Provincias más valoradas para el turismo rural

por el 20 julio 2016

Provincias más valoradas para el turismo rural

Ahora en verano el turismo rural suele repuntar en España, debido a que muchos turistas apuestan por la tranquilidad de poder hacer escapadas a rincones naturales para descansar y relajarse, además de poder disfrutar con la naturaleza para poder conocer ríos y zonas de baño refrescantes. Se acaba de conocer algunas de las provincias cuyas casas rurales están mejor valoradas por los propios usuarios, lo que nos hace que podamos tener una idea de aquellas provincias que más gustan dentro del turismo rural, que es una de las alternativas de referencia para que se pueda realizar un viaje tranquilo.

Soria y Gerona, provincias más valoradas en turismo ruralEs interesante conocer las notas debido a que esto hace que muchas parejas y familias lo puedan tener más claro a la hora de optar por una u otra provincia. De entre las mejor valoradas por los propios usuarios nos encontramos con la provincia de Soria y la de Gerona, dos lugares cuyas casas rurales alcanzan la excelente nota media de 9,7, que es muy elevada gracias a la calidad de los alojamientos y al buen servicio que se ofrece. También con buena nota están los alojamientos de Cáceres y Barcelona con 9,6, Castellón con 9,5, además de las de Asturias como comunidad autónoma y Toledo con 9,4. Dentro del 9 siguen estando Madrid, Lérida y Ávila, esta última con 9,2.

Provincias más valoradas para el turismo rural

Aspectos que buscan turistas rurales

Por supuesto se valora mucho la ubicación de las casas rurales con respecto al pueblo más cercano y a los rincones naturales, los paisajes de los alrededores, el servicio que se pueda ofrecer en el interior, el trato hacia los clientes. Por supuesto también el precio medio por habitación o por casa es algo que se valora más o menos positivamente para poder hacer unas vacaciones realmente más económicas.

Normalmente el turismo rural de interior suele estar más presente ahora en los meses de verano, que es un buen momento para poder disfrutar de una escapada y poder conocer algunos de los muchos pueblos cuyas casas rurales son encantadoras y permiten que el viaje sea lo más satisfactorio posible. Ahora en pleno verano es una buena oportunidad para poder disfrutar de algún destino y conocer rincones rurales españoles en pareja o en familia.

Vía | Expreso
Foto | Wikimediaimages-Pixabay
Foto 2 | IreneLasus-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información