Recorriendo Ávila en Tuk Tuk

por el 28 marzo 2016

murallas_avila_tuk_tuk

Uno de los vehículos turísticos más populares del mundo, sobre todo en Asia, es el Tuk Tuk, un triciclo propulsado por un motor de cuatro tiempos que le permite consumir muy poco y circular por cualquier rincón de la ciudad. En Taiwan es bastante popular y sustituye al típico carro tirado por una persona. Ahora también es posible utilizarlo para recorrer una de las ciudades más interesantes de España, la amurallada Ávila.

Desde hace varios años se pueden recorrer las calles de esta emblemática ciudad castellana gracias a este vehículo, que puede alquilarse por una cantidad bastante competitiva para visitar los principales lugares turísticos de Ávila.

Estos vehículos, con capacidad para seis personas y con un motor de 800 cc, puede circulara a una velocidad de hasta 35 km/h y se toman desde la Basílica de San Vicente, junto al lienzo este de la muralla y llega hasta el mirador de Los Cuatro Postes, el más importante de la ciudad.

Para evitar que el mal tiempo pueda estropear la visita a Ávila, los Tuk Tuk disponen de una lona para proteger de la lluvia a los pasajeros y hasta calefacción, que ayudará a hacer el trayecto de 35 minutos en algo muy agradable, aunque hayan condiciones atmosféricas adversas.

Además, durante el trayecto se puede escuchar una explicación de cada uno de los puntos que se visitan en varios idomas. Los que entiendan el inglés y el francés podrán disfrutar de la misma explicación que también está disponible en castellano. Este servicio está activo desde la primavera hasta el mes de octubre, ya que a partir de ese mes la climatología impide que pueda circular bien por las calles.

La idea partió de un viaje realizado a Tailandia, donde los impulsores de la idea conocieron la popularidad de este medio de transporte y decidieron trasladarlo hasta Ávila. Con esta iniciativa, hay un modo más para recorrer la ciudad y conocerla bien, ya que también funciona el también conocido “Murallito“, un tren turístico que también realiza un recorrido turístico por la ciudad.

El precio de este servicio es de 5 euros para los adultos y de 4 euros para los niños, lo que lo convierte en una manera económica de recorrer y conocer Avila.

Foto | Jocorlma – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información