Ruta de Cine para recorrer Comillas

por el 2 Marzo 2017

Ruta de Cine para recorrer Comillas

Existen diferentes rutas interesantes para poder pasar unas vacaciones de cine por España. Una de las interesantes se encuentra en Comillas, una localidad cántabra que ha sido escenario de diferentes series y películas en los últimos años y décadas, por lo que se ha convertido en un lugar de referencia a nivel turístico.

La Ruta del Cine de Comillas recorre lugares como la Plaza de la Constitución, Casa del Duque y la playa de OyambreLa Ruta del Cine de Comillas es una opción para los amantes de las películas clásicas y algunas más modernas, para recorrer esta localidad del norte de España y disfrutando de sitios donde se han rodado diferentes escenas.

La Plaza de la Constitución es una de las paradas emblemáticas, donde por ejemplo se rodó Werther de Pilar Miró en 1986 y La corrupción de Chris Miller en 1971, de Juan Antonio Bardem.

La Casa del Duque ha sido también un escenario donde Raphael grabó su película Al ponerse el sol en 1967 y escenas de La Sombra Prohibida, película que data de 2011 del director José Luis Alemán. La fabulosa playa de Comillas tuvo la posibilidad de salir en la película El Prado de las estrellas de Mario Camus en 2011, que es otro de los largometrajes.

Ruta de Cine para recorrer Comillas

Más localizaciones

El cementerio local también ha sido escenario en algunos rodajes como en la película de Mario Camus titulada El color de las nubes, donde se podía apreciar la belleza artística del lugar. La zona del muelle es también interesante por la película Los días del pasado de Mario Camus como director y Marisol como protagonista.

Recientemente el Seminario Mayor ha albergado diferentes películas como Fuga de cerebros 2 en 2011. Destacar la aparición del famoso Palacio de Sobrellano de La Residencia, que es uno de los clásicos de Narciso Ibáñez Serrador de 1969. Es una construcción realmente histórica de Joan Martorell del siglo XIX y que es uno de los iconos de esta localidad.

La playa de Oyambre fue el escenario de Fortuna y Jacinta de 1980, película de Mario Camus, además de la película La Rusa del mismo director. De esta forma se puede hacer un recorrido de cine por Comillas para disfrutar de los lugares más emblemáticos a nivel natural y cultural.

Vía | Comillas
Foto | Yearofthedragon-Wikimedia
Foto 2 | José Luis Filpo Cabana-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información