Sa Dragonera, la isla protegida a 700 metros de Mallorca

por el 1 febrero 2016

IMG_0558
Mallorca es uno de los destinos preferidos por todos y un lugar de ensueño para disfrutar de nuestras vacaciones. Pensamos en atractivos hoteles, servicios de hostelería, grandes atracciones vacacionales y un clima de ensueño. Pero también esconde pequeños rincones que nos harán disfrutar de esta bella isla de otra manera. Separada solo por 700 metros de mar se encuentra la isla Sa Dragonera, una pequeña ínsula que fue declarada Parque Natural el año 1995, tras varios años de lucha por parte de los ecologistas.

Esta pequeña isla cuenta con una gran población de lagartos, que le dan nombre. Cuenta con varias rutas de senderismo que llevan alrededor de la isla. Son cuatro rutas, que permiten conocer alguna de las maravillas que esconde la isla de Sa Dragonera. El punto de inicio está ubicado en el Centro de Interpretación, en el que se puede conocer parte de la historia y la naturaleza presente en ella.

Existe un faro, llamado el Far Vell, que dejó de prestar servicio en la primera década del siglo XX ya que normalmente estaba cubierto por las nubes y no cumplía con su cometido. Fue sustituido por otros dos faros, situados uno en cada extremo de la isla. En la superficie se construyeron dos torres de vigilancia, aunque solo permanece una en pie, la Torre de Llebeig, que ha sido restaurada durante el año 2004 y que rememora el pasado de la isla como fortificación.

Para llegar hasta la isla de Sa Dragonera hay que coger una embarcación desde el puerto de Andratx o Sant Elm, que realizan viajes hasta ella. Suelen hacerse todos los días, aunque la presencia de vientos desfavorables puede hacer que se cancelen en algún momento. La historia de la isla de Sa Dragonera estuvo a punto de ser muy distinta ya que un empresario quiso convertirla en un gran puerto deportivo en la década de los 80, pero la presión de los mallorquines evitaron que se construyera.

Después de esto, la compró el Consejo Insular de Mallorca y se convirtió en el Parque Natural de Sa Dragonera, que también incluye los islotes de Es Pantaleu y La Mitjana.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información