Se consolida el turismo en Andalucía durante el verano

por el 31 agosto 2016

Se consolida el turismo en Andalucía durante el verano

Una de las comunidades autónomas que está teniendo un mejor crecimiento es Andalucía, que en este mes de julio pasado ha conseguido unos datos muy interesantes en cuanto a la ocupación hotelera de los establecimientos ubicados en esta comunidad. Esto es algo que le está ayudando a consolidarse como uno de los destinos turísticos importantes dentro de España. Es una zona con una serie de playas espectaculares, además de ofrecer buena gastronomía y sugerentes atractivos culturales.

Andalucía consiguió 6,6 millones de pernoctaciones en julioHa sido un mes de julio con resultados muy positivos, ya que se registraron unos 1,9 millones de viajeros, con un total de 6,6 millones de pernoctaciones entre los diferentes establecimientos hoteleros. En ambos casos es un dato que supera el incremento del 7% en comparación con el mes de julio del año pasado, algo que sin duda es una buena noticia. Los datos han sido valorados positivamente por el Consejero de Turismo y Deporte. Recuerda que estos datos ya son los mismos que se tenía antes de la crisis y sin duda es un avance muy positivo.

Se consolida el turismo en Andalucía durante el verano

Andalucía espera 27 millones de turistas en 2016

Con la suma de este mes de julio se espera tener un año 2016 con datos muy buenos en cuanto a las pernoctaciones en hoteles de Andalucía. De momento se espera que entre los meses de junio y septiembre se pueda llegar al menos a los 25 millones de pernoctaciones en su totalidad y con el convencimiento de llegar a unos 27 millones de turistas en el global de 2016, datos que de confirmarse sería una muy buena noticia para Andalucía. Queda esperar el comportamiento del turismo en el mes de septiembre en el que nos encontramos.

También destacar que entre el período que va de enero a julio el incremento de las estancias en diferentes hoteles de Andalucía en un 10%, llegando hasta los 29,3 millones de estancias. Muchos turistas procedentes de otros puntos de España y turistas de Alemania, Gran Bretaña e Italia, han podido disfrutar de los mejores destinos de la costa de Andalucía y también han apostado por conocer los mejores destinos de interior, que son realmente satisfactorios para disfrutar con el rico patrimonio histórico y cultural de Andalucía, además de la buena gastronomía que tanto apetece entre los visitantes que conocen esta comunidad autónoma.

Vía | Expreso
Foto | YankoPeyankov-Pixabay
Foto 2 | Braunecker-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información