Suben los precios de los hoteles españoles en 2016

Suben los precios de los hoteles españoles en 2016

Escrito por: Juan Luis    17 diciembre 2016     2 minutos

Este año 2016 cierra con una leve subida de los precios de los hoteles españoles en términos generales. La variación de los precios en los hoteles de toda España apenas ha cambiando entorno a un 3%. Esto quiere decir que la media se ha elevado ese porcentaje, que es bastante moderado.

El precio medio de los hoteles de España se ha incrementado en un 3% en el total del año, una variación bastante moderada Dependiendo de la actividad turística, hay ciudades en las que sus hoteles han incrementado notablemente sus tarifas debido a que la afluencia de visitantes ha sido bastante importante, mientras que en otras ciudades sus establecimientos hoteleros han tenido que rebajar los precios para poder atraer turistas a lo largo de todo el año.

Destacar por ejemplo las ciudades donde se puede observar en este año 2016 un descenso en las tarifas hoteleras, como es el caso de la bajada del 1% en la ciudad de Santiago de Compostela, Salamanca y Valencia, donde los turistas han podido disfrutar de unos precios algo más bajos en comparación con el año pasado. Habitualmente muchos turistas se fijan en estos precios más bajos para poder disfrutar de más tiempo.

Suben los precios de los hoteles españoles en 2016

Variación de precios en noviembre

Es interesante conocer que en el lado contrario nos encontramos con una serie de ciudades cuyos precios han subido de forma considerable en este año. Los precios de los hoteles en Badajoz han crecido un 15%, un 17% en Huesca, además de incrementarse un 18% en Las Palmas y un 30% en Cáceres.

En el mes de noviembre se han reducido los precios en destacadas ciudades como Valencia, Tarragona y San Sebastián, mientras que en destinos como Granada, Segovia, Córdoba y Salamanca, son lugares cuyas tarifas de hotel han crecido en noviembre, debido a que es un mes que para el turismo tiene una gran importancia y la afluencia de visitantes suele ser considerable.

De cara a la Navidad se espera una buena actividad hotelera en diferentes puntos del territorio español, debido a que es un momento en el que muchos turistas buscan disfrutar de una escapada para conocer alguna ciudad y conocer el ambiente típico que se vive en estas fiestas tan esperadas, tanto por turistas de otros puntos de España como por visitantes extranjeros que llegarán hasta el país.

Vía | Expreso
Foto | Jackmac34-Pixabay
Foto 2 | Rafacomu-Pixabay


Comentarios cerrados