Tenerife contará con un restaurante para nudistas a partir de 2017

Tenerife contará con un restaurante para nudistas a partir de 2017

Escrito por: Xavi    24 octubre 2016     2 minutos

Este verano, en Londres se había abierto un restaurante para nudistas. Llamado The Bunyadi, se trataba de una experiencia piloto y también temporal, pero resultó de un éxito inesperado: no hubo noche que el restaurante no estuviera lleno y la lista de reservas se quedó con miles de solicitudes de personas que querían comer desnudos sin poder atender.

Innato abrirá sus puertas en San Isidro, pueblo al sur de Granadilla de Abona

Ahora un empresario italiano quiere llevar esa idea, que ya se está haciendo también en otros países, a España y más concretamente a la isla de Tenerife. Su intención es que este restaurante para nudistas, que en un principio iba a llamar también Bunyadi para aprovechar el tirón mediático del nombre pero que finalmente se llamará Innato, esté en funcionamiento desde enero del año 2017.

La propuesta sigue el mismo modelo que tuvo éxito en Londres. Será un restaurante nudista pero no un restaurante exhibicionista. Los comensales podrán despojarse de sus ropas en vestuarios y podrán disfrutar de cierta intimidad ya que habrá biombos que separen unas mesas de otras, más allá de la intimidad que generará el propio ambiente del restaurante, sin iluminación eléctrica.

Maderá, bambú, luz de velas o antorchas … Se apostará por lo natural y lo ecológico para conseguir que los clientes desconecten completamente del mundo real y sean ellos mismos durante la cena. Un efecto que se refuerza cuando nos despojamos de la ropa y de los afectos personales que solemos llevar encima: llaves de casa, del coche, el inseparable smartphone …

A este restaurante nudista sólo se podría acceder mediante reserva y para cenar

El restaurante, tanto en la sala como en unos pequeños jardines exteriores, contará con una capacidad aproximada para 40 personas. Entre otros detalles que se han ido revelando a los medios desde que saltó por primera vez la noticia está el precio del menú, que sería de 70 euros por persona, y que el restaurante sólo abriría en horario nocturno para ofrecer cenas y que sólo se accedería mediante reservas.

Otro detalle que se puede leer es que se tiene la idea de ofrecer a los clientes, como plato de bienvenida, sushi sobre el cuerpo de una persona. Es lo que ha llegado al mundo occidental como body sushi y que en Japón se llama Nyotaimori (si la persona es una mujer) o Nantaimori (si la persona es un hombre), curiosa tradición nipona aceptada ya en nuestras sociedades, pues éste no sería el primer ni el único lugar en ofrecer esto del body sushi.

Web oficial | Innato Tenerife
Foto | Wikimedia Commons – Alpha

Comentarios cerrados