Territorio Artlanza, la escultura más grande del mundo está en Burgos

por el 8 Marzo 2016

Museo_Artlanza

En la localidad de Quintanilla del Agua, a varios kilómetros al Sur de Burgos, se levanta Territorio Artlanza, un espacio escultórico y cultural que fue creado por el escultor Félix Yañez. Se considera la escultura más grande del mundo, ya que en su interior se puede ver la recreación de un auténtico pueblo tradicional de Castilla-León, recreado a partir de materiales reciclados. En este lugar se pueden ver varias calles de un poblado, que aunque realmente son edificios levantados por el artista, se habla del conjunto como una obra escultórica.

Esta reproducción está en constante evolución, ya que el artista comenzó con una pequeña muestra y alrededor de ella ha ido creando varias edificaciones para dar forma al poblado. Entre los edificios que se pueden ver en esta obra, que realmente podría pasar por un pueblo auténtico, también se puede encontrar un museo etnográfico, además de un corral de comedias, donde además se celebran representaciones teatrales.

El escultor trabaja en el propio lugar, así que es fácil encontrarse con él y hablar sobre la obra, que está en continuo crecimiento. En una de las edificaciones se puede visitar también un pequeño museo donde se exhibe su obra y un taller donde realiza actividades para los colegios de la zona. El pueblo, aunque ficticio, resulta ser un lugar muy activo para dar valor a las tradiciones y el arte surgido de la provincia de Burgos.

Hay que comentar que la señalización para encontrarlo es bastante escasa y que si no se conoce bien el lugar se puede pasar de largo, aunque una vez se traspasan las puertas se entra en otro mundo, en el que el arte se adueña de todo. La entrada al complejo es de 4 euros en el caso de los adultos y 1 euro para los niños. Los distintos eventos que se celebran en el complejo tienen un precio aparte, que en el caso del Festival de Teatro que se realiza en el Corral de Comedias es de 7 euros.

Foto | Wikipedia
Página Oficial | Territorio Artlanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información