Torremolinos fue el destino más visitado de la Costa del Sol en junio

por el 6 agosto 2016

Torremolinos fue el destino más visitado de la Costa del Sol en junio

Una de las zonas más apetecibles para los turistas nacionales y extranjeros es la Costa del Sol en Andalucía, que es uno de los destinos de sol y playa más interesantes para disfrutar en verano. Las buenas temperaturas, la buena gastronomía son dos de los muchos motivos para poder conocer esta zona del sur de España.

Torremolinos consiguió una ocupación hotelera del 82% en junioTorremolinos ha conseguido en el mes de junio el mayor porcentaje de visitantes y también de estancias con respecto al total de destinos de la Costa del Sol. De entre los datos que presenta este municipio merece la pena destacar la ocupación, que superó en junio el 82%, además del 32,76% de visitantes y de estancias del total que ha conseguido la Costa del Sol. Son datos positivos que se espera se puedan repetir durante el resto de meses del verano.

Torremolinos se ha posicionado por delante de otros destinos realmente emblemáticos y muy conocidos como puede ser el caso de Marbella, una localidad que se ha quedado con apenas un 23% de los viajeros y un 19% de las estancias que la Costa del Sol ha recibido en este mes de junio.

Torremolinos fue el destino más visitado de la Costa del Sol en junio

Atractivos de Torremolinos y mercados emisores de turistas

La fortaleza de Torremolinos radica en que se trata de un lugar tranquilo con estupendas playas y gusta mucho entre los turistas gracias a que presenta un buen ambiente durante el día y durante la noche. Los datos del mes de junio son muy positivos y hacen prever un verano realmente positivo. La subida de viajeros ha sido superior al 10% y también se ha conseguido aumentar las pernoctaciones en casi un 9%. Si comparamos los datos de los primeros seis meses, el aumento de viajeros ha sido del 21%, un dato sin duda muy significativo.

De entre los mercados emisores más importantes destacar que en el mes de junio unos 40.332 viajeros han sido de otros puntos de España, unos 23.824 visitantes procedieron del Reino Unido, la cifra de visitantes de Holanda llegó a los 5.206 visitantes unos 4.490 visitantes procedieron de Irlanda. También destacar otros pequeños mercados emisores como Bélgica, Francia, Estados Unidos, Italia, que poco a poco van creciendo y aportan un importante número de visitantes. En este sentido Torremolinos puede conseguir durante el verano seguir con el liderazgo dentro de la Costa del Sol y seguir gustando entre los turistas nacionales y extranjeros.

Vía | Expreso
Foto | Demi-Pixabay
Foto 2 | Tiia Monto-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información