Torremolinos inaugura el primer hotel de la cadena Costa del Sol Hotels

por el 11 Mayo 2017

Costa del Sol Hotels, hotel de lujo en Torremolinos

Hay una cadena hotelera en el exótico Kuwait que se llama Costa del Sol Hotels. Con este nombre tan andaluz, era cuestión de tiempo que decidieran desembarcar en la costa malagueña, pues lógicamente se podía deducir que sus propietarios eran y son unos enamorados de este rinconcito de la geografía española.

El hotel está en Torremolinos, muy cerca del Aeropuerto de Málaga

Así, en el pasado mes de enero abrió sus puertas Costa del Sol Hotel Luxury Boutique, en primera línea de playa en la localidad de Torremolinos. Y ahora, de cara a la temporada veraniega que se avecina y ya con la puesta en marcha realizada, ha sido inaugurado oficialmente, contando para tal ocasión con la presencia de los dueños de la cadena hotelera y los principales directivos de la empresa, como decimos totalmente kuwaití.

Este hotel de lujo de cinco estrellas cuenta con 33 habitaciones, todas ellas con vistas al exterior y totalmente equipadas: baño completo, televisión por satélite, WiFi, servicio de habitaciones … El hotel cuenta como servicios comunes con una piscina climatizada y solarium, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar y terraza chill out. Además, está en vías de conseguir el certificado BREEAM, que aseguraría su sostenibilidad y su eficiencia energética, siendo el primer hotel en Andalucía en conseguirlo.

Aunque no cierran sus puertas ni niegan el acceso a ningún tipo de cliente, sea de la nacionalidad que sea o religión que guste practicar, se trata de un hotel especializado en el turismo árabe. La cadena hotelera lo tenía claro desde el principio y se ha especializado en ello para así conseguir el sello y marca de garantía Halal. Esto no es nada fácil y como prueba está el hecho de que en España sólo había hasta entonces un hotel que lo poseyera: el Alanda Hotel de Marbella, también en manos árabes.

En el restaurante no se sirve alcohol ni carne de cerdo

Para conseguir esto, el hotel cuida de que se sigan a rajatabla algunas normas. Por ejemplo, no se sirve alcohol en zonas comunes como el bar o el restaurante, aunque eso no quita que se pueda disfrutar de él en el entorno privado. Lo mismo ocurre con la carne de cerdo. En las habitaciones, además, se encuentra marcado el lugar hacia donde está La Meca y se dispone de alfombras para rezar.

El porqué de esta especialización está claro. Más allá de que sus propietarios sean de Kuwait, el turismo árabe en la Costa del Sol está viviendo una especie de segunda juventud. Viajeros de altos poder adquisitivo de países como Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes Unidos eligen localidades como Marbella, Málaga o Torremolinos para pasar sus vacaciones, de ahí que sea completamente normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información