Turistas españoles se quedan en casa en verano

por el 29 julio 2016

Turistas españoles se quedan en casa en verano

Ahora en julio y durante el mes de agosto son los dos meses en los que los turistas suelen viajar más. Buena parte de los turistas españoles se suelen quedar dentro de su país, ya que es un lugar de referencia con múltiples alicientes y lógicamente tienen mucho por conocer durante sus vacaciones. El mes de agosto suele ser uno de los meses propicios para poder salir de vacaciones y disfrutar de un estancia en España o fuera de ella realmente apetecible. Existen suficientes atractivos para poder disfrutar de un viaje por España, en especial para las familias con pocos recursos o bien con pocos días de vacaciones.

El 70% de turistas españoles se queda en España en veranoAproximadamente un 70% de los turistas españoles que van a tener la oportunidad de viajar lo hará dentro de su país, ya que consideran que es un lugar con suficientes atractivos como para tener en cuenta sus estupendas playas, zonas de montaña y del turismo rural en caso de optar por esta posibilidad. También influye mucho todo lo relacionado con la seguridad y con los atentados que están teniendo lugar en otros lugares, lo que hace que muchas parejas y familias opten por quedarse en casa este año.

Turistas españoles se quedan en casa en verano

Destinos preferidos

En caso de viajar fuera de España buena parte de los turistas suelen optar por realizar un viaje por Europa, únicamente el 26% de los turistas que viajan fuera lo hace fuera del continente europeo, algo que se debe tanto a la seguridad como es el caso de la economía y del presupuesto familiar para poder viajar.

Se sabe que existen una serie de destinos favoritos entre los propios turistas españoles para disfrutar de sus mejores vacaciones. De entre los preferidos nos encontramos con Tenerife como destino emblemático gracias al Puerto de la Cruz y otros destinos. También es un lugar excelente la Costa Blanca, que tiene a Benidorm como protagonista para muchos turistas. Gran Canaria es una zona excelente para veranear y la Playa del Inglés es una de las que más suele gustar. Además la isla de Mallorca es un destino de verano excelente por sus temperaturas y playas como la de El Arenal. Otro destino emblemático es la Costa del Sol y Torremolinos es uno de los que más gusta entre los turistas españoles en esta zona.

Vía | Expreso
Foto | Piquetsebtotal-Pixabay
Foto 2 | Mruizdeassin-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información