Un pintoresco pueblito salvado por Games of Thrones

por el 24 mayo 2016

Bonitos escenarios naturales

Recientemente nos hemos enterado la historia de un bonito y pequeño pueblito que ha sido salvado gracias a Games of Thrones, se trata de Osuna, una particular comunidad de España que se volvió en uno de los preferidos de la serie, quienes acuden a ver el sitio donde se filmó una reconocida escena.

Con solo aparecer 17 minutos en Games of Thrones se cambió radicalmente la vida de este pueblo, Osuna, un poblado español, perteneciente a Sevilla tiene una población inferior a los 18 mil habitantes y una extensión de solo 592 kilómetros cuadrados.

Este lugar había sido golpeado, como sucedió con otros, por una gran crisis económica, pero su economía llegó a recuperarse gracias a la presencia de la serie en sus tierras, cuando llegaron al
lugar con el fin de grabar algunas escenas, las más emblemáticas de la quinta temporada
.

El lugar fue un reconocido epicentro de los acontecimientos televisivos, en la filmación se pudieron ver más de 550 extras locales (muchos de los cuales en el momento de la filmación no tenían empleo).

Gracias a esos pocos minutos en la pantalla miles de seguidores de la serie acuden regularmente a recorrer las calles de Osuna, además de querer conocer el estadio donde se grabó la épica escena y también para hospedarse en el hotel donde los actores se alojaron.

A finales del 2015 en el pueblo abrió el Museo de Osuna el Salón de Hielo y Fuego, en honor a los distintos libros de George R.R. Martin, en los que se basó Games of Thrones.

Pero Osuna no es el único sitio que sirvió de escenario para la serie, también te mencionaremos otros sitios que se hicieron más reconocidos gracias a ser parte de sus paisajes.

Por ejemplo, Croacia, muchas de las escenas se realizaron en la ciudad de Dubrovnik, conocida por ser la perla del Adriático. Esta ciudad está ubicada en el pie de la montaña de San Servio y sus impresionantes costas son bañadas por aguas del Mediterráneo. El lugar resultó perfecto para representar a King’s Landing, por estar rodeada de fortificaciones y murallas.

Marruecos y Malta formaron parte de las exóticas locaciones ficticias de Yunkai y Pentos, Pentos es una de las Ciudades Libres más pobladas y sus murallas se convirtieron en el escenario ideal para el casamiento entre Khal Drogo y Daenerys. Por su parte Yunkai, conocida por todos como la Ciudad Amarilla es una de las ciudades de la costa este de la Bahía de los Esclavos, en ese lugar tuvo lugar la ficticia batalla de Yunkai, momento en que Daenerys logra que las compañías mercenarias se pasen a su servicio.

Y, por último, nos referiremos a las bonitas tierras de Islandia, este particular lugar que se encuentra al sur del círculo polar ártico fue elegido por sus paisajes fríos y desérticos, un sitio que sirvió de escenografía para los muertos vivientes y los más salvajes, aquellos que eran conocidos como los de ‘detrás del muro’.

Si eres fanático de la serie y tiene la posibilidad de viajar por el mundo date el gusto de conocer algunos de los más interesantes escenarios.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Jackie M Pherson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información