Vacaciones en las Rías Baixas, una aventura de sol, playa y gastronomía

por el 28 Junio 2017

Las Rías Baixas son una zona de Galicia que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la comunidad gallega. No en vano en esta zona de Galicia se pueden encontrar rincones como las Islas Cíes, unas playas estupendas y una cultura gastronómica que suele gustar mucho a los visitantes de esta comunidad autónoma que no suele sufrir los rigores de un verano tan caluroso como en otros puntos de España, pero sin perder la oportunidad de disfrutar de la playa y el sol.

La zona de las Rías Baixas comprende la costa Oeste de Galicia, desde el cabo de Finisterre en la provincia de Pontevedra hasta la Ría de Vigo, así que podemos encontrar una gran cantidad de oferta turística, con muchas infraestructuras que permiten disfrutar de visitas y actividades para conocer mejor esta bonita zona de Galicia.

Pontevedra es la ciudad que se considera como la capital de las Rías Baixas, aunque también podemos encontrar otras ciudades como Vigo, que también son importantes para el turismo en la comunidad. Siendo como es una zona que está en íntima conexión con el Atlántico, cuenta con zonas de grandes acantilados y varios faros que aportan un toque más tradicional a la costa, además de aportar un aliciente turístico más.

En cuanto a las playas, son varias las que se pueden visitar a lo largo de la costa gallega, entre las que se incluyen las de las Islas Cíes y las Islas Ons, que son dos de los puntos más visitados. Ambos archipiélagos, junto con las islas Salvora y Cortegada, forman parte del Parque Natural Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas.

También se puede conocer más sobre la tradición gallega gracias a su muy variado y rico patrimonio histórico. Castro Baroña, un poblado que mantiene 20 viviendas de hace varios siglos, monasterios, molinos de viento como los de Abalo o orreos diseminados por todo el territorio dan una sorprende imagen de una tierra que mantiene sus tradiciones en vigor.

Actividades tradicionales, fiestas y una intensa vida nocturna forman parte de una zona de Galicia en el que además se puede disfrutar de una gastronomía que se puede disfrutar de manera muy intensa, comiendo ostras en la Rua das Ostras en Vigo, una ciudad que vale la pena conocer y disfrutar. Y todo, sin el calor sofocante que se sufre en otros puntos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información