Verano positivo para el turismo rural en España

por el 5 septiembre 2016

Verano positivo para el turismo rural en España

El comportamiento del turismo rural a lo largo de los meses de verano está siendo muy positivo. En este sentido los meses de julio y agosto han sido realmente muy buenos en cuanto al turismo rural se refiere, con una ocupación media de un 37%, que es un dato muy positivo. Con esta cifra se supera en 5 puntos la media de ocupación que se logró en esos dos meses a lo largo del año pasado.

La ocupación media llega al 37% en los meses de veranoDestacar que muchos de los turistas que realizan un viaje rural por España suelen repetir, concretamente casi el 70% de los viajeros repiten la experiencia gracias a que suele ser de su agrado. Este verano está siendo muy intenso en cuanto a la actividad del turismo rural y las comunidades de Baleares y Navarra han conseguido los mejores resultados, debido a que las dos superaron la ocupación del 52% aproximadamente, que es un dato sumamente interesante y positivo.

Además es interesante destacar que otras comunidades que han conseguido una elevada tasa de ocupación es por ejemplo el caso de Asturias con el 51%, Cataluña con el 46%, País Vasco con el 46% y también las islas Canarias con el 44%. También es importante destacar las comunidades con peor resultados como es el caso de Castilla-La Mancha con el 24% y Madrid con el 22%, que durante el verano no han conseguido unos resultados muy positivos, al menos durante la temporada de verano.

Verano positivo para el turismo rural en España

Actividades al aire libre

Muchos turistas buscan en verano una escapada rural para poder estar en contacto con la naturaleza, tener la opción de practicar actividades al aire libre como dar una vuelta en bicicleta, senderismo, avistamiento de aves y conocer la gastronomía tradicional del destino elegido. Ante estas múltiples actividades muchos turistas buscan un destino para relajarse en vacaciones.

Destacar que entre las provincias con mayor demanda de alojamiento rural durante los meses de julio y agosto nos encontramos con la de Cádiz con un 51% de ocupación, Barcelona y Girona con el 49%, Guipúzcoa con el 48%, Pontevedra con el 46%, entre otras provincias que han cosechado los resultado más positivos. No cabe duda que el turismo rural se ha comportado muy bien a lo largo de este verano que está por finalizar de acabar a finales del mes de septiembre.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Rastame0-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información