Viajar con perros y otras mascotas por España

por el 29 Mayo 2016

playas_para_perros

Muchas familias comparten su vida con una mascota. A la hora de viajar, resulta complicado para ellos dejarla con alguien de confianza o más difícil todavía, dejar al perro o el gato en una residencia de mascotas provisional. Por suerte, cada vez es más común contar con hoteles que permiten la presencia de mascotas. Muchos de ellos se limitan a perros pequeños, de hasta cinco o diez kilos de peso, pero es posible encontrar otros establecimientos que no tienen limitaciones para ello.

Tanto el ámbito rural como en las ciudades, es más fácil encontrar este tipo de establecimientos, pero hay que tener en cuenta que muchas veces pueden limitar la presencia de estos, para evitar ruidos o molestias a otros huéspedes. Para viajar con un perro de una comunidad a otra, lo imprescindible es contar con la cartilla de vacunaciones puesta al día. Ningún animal puede viajar sin contar con todas las vacunas, por seguridad.
Los hoteles saben que muchas familias viajan con sus mascotas y facilitan su alojamiento
En los coches, hay que seguir con las indicaciones que marca la ley. Los perros han de ir sujetos con cualquiera de los métodos de sujeción que hay en el mercado. Puede ser una correa que vaya unida al cinturón de seguridad, protegiéndole de frenazos o golpes imprevistos. Si van en el maletero, se puede llevar tanto en transportín como sujetos con una correa al suelo o a un lateral. Si se elimina la bandeja trasera, podrá estar acompañándonos en el viaje. Para separar la zona de transporte del animal y el habitáculo, hay redes que también sirven de protección ante imprevistos.

Los transportines también son un buen método para llevar a la mascota sin riesgo ni peligro para ellos. Lo mejor es ponerlo en el suelo bajo los asientos traseros, donde estará protegido y sin riesgo durante todo el trayecto. Muchas veces podemos tener ganas de llevarlo en el brazo, pero puede haber una sanción bastante elevada por ello, ya que si está libre puede representar un riesgo para el conductor.

Viajar con mascotas en españa

Playas para perros y casas rurales para disfrutar

En las casas rurales suele ser más fácil que se permita la presencia de mascotas, pero cada vez son más los hoteles de costa que permiten la presencia de perros y gatos. A esto ayuda la presencia de playas que permiten la presencia de perros acompañando a sus amigos humanos. Eso sí, muchas de ellas están alejadas de las más utilizadas y en su mayoría son pequeñas y tranquilas calas, lo que es mejor para disfrutar de su compañía.

Existen páginas web que se centran en el turismo con mascotas, como viajarconperros.es o Hotdoghollydays.com, con actividades y alojamientos pensados para ellas. Antes de planificar las vacaciones, pensando en que nos acompañará nuestro amigo de cuatro patas, es mejor ver que hoteles estarán encantados de acogernos con él y así podremos saber si conviene ese destino o si es mejor buscar otro.

Foto 1 | Rosalba Tarazona – Flickr
Foto 2 | Ted Eytan – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información