XXI Semana de la Torta del Casar en Extremadura

por el 26 septiembre 2016

XXI Semana de la Torta del Casar en Extremadura

De cara al mes de octubre se acerca un evento en Extremadura que merece mucho la pena. Se trata de la XXI Semana de la Torta del Casar, que es un evento gastronómico de prestigio, en especial para los amantes de los mejores quesos de España. Cada año es un evento que trata de fomentar todo lo relacionado con este queso artesanal de esta zona de Extremadura, para que todos lo puedan conocer y disfrutar con su particular sabor y textura.

La Semana de la Torta del Casar tendrá lugar del 3 al 9 de octubre con diferentes actividades y eventosEste año la Semana de la Torta del Casar tendrá lugar del 3 al 9 de octubre en la localidad de Casar, dentro de la provincia extremeña de Cáceres. Es una buena oportunidad para poder hacer una escapada hasta esta zona de España y disfrutar con todo el sabor y tradición de un queso realmente único.

Una de las actividades será la organización de actividades infantiles para que los niños de diferentes colegios puedan participar en la elaboración de este queso, además de realizar una visita a queserías de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, para poder conocer estos clásicos quesos en directo. Es una buena actividad para que los más pequeños puedan conocer un producto tan tradicional y conocido como este queso.

XXI Semana de la Torta del Casar en Extremadura

Ruta de la Tapa y Ruta Europea del Queso

Es interesante disfrutar del 4 de octubre en la que diferentes empresarios del sector turístico y los técnicos del área van a realizar un debate relacionado con el turismo gastronómico. También se tratará la importancia del queso en el sector turístico y en las diferentes rutas relacionadas con el queso. Para el 5 de octubre llegará una estupenda cata para poder comprobar la calidad de los quesos de la zona y se elegirá al mejor.

Para los turistas el mejor momento es el fin de semana del 8 y 9 de octubre, ya que será el momento en el que los bares de Casar van a ofrecer una serie de propuestas gastronómicas relacionadas con los quesos locales, dentro de la Ruta de la Tapa con Torta del Casar.

Al mismo tiempo se podrá disfrutar en la Plaza de Sancho IV la importante muestra internacional de quesos tradicionales dentro de la Ruta Europea del Queso. En esta muestra nos podremos encontrar con quesos de la zona y de otros lugares como Cataluña, País Vasco, Asturias, incluso de Portugal y Francia. Además el mercado artesano es excelente para poder degustar con los mejores productos artesanales típicos.

Vía | Expreso
Foto | MollySVH-Flickr
Foto 2 | Francisco Becerro-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información