Academia de Ciencias de California

por el 17 mayo 2016

Academia de Ciencias de California

En San Francisco una de las posibilidades para realizar una visita es conocer la Academia de Ciencias de California, que es una de las instituciones científicas más antiguas de la ciudad. Está dentro del Golden Gate Park de la ciudad, en una zona privilegiada. Se ubica en 55 Music Concourse Dr, a 15 minutos del Puente Golden Gate.

Se trata de una academia que se inauguró en 1853 y que está dentro de un edificio que se reconstruyó recientemente. Está entre los museos de historia natural más grandes e importantes de Estados Unidos y de buena parte del mundo. Nos encontramos con diferentes zonas dedicadas a la Herpetología, Ictiología, zoología de invertebrados, ornitología, entomología, entre otras áreas y también una zona importante es la del Acuario Steinhart, que es donde se ofrece a los visitantes la posibilidad de ver la recreación de una selva tropical con diferentes especies.

Ofrece diferentes especímenes coleccionados desde hace décadas, una zona donde se encuentran las aves y los mamíferos de Norteamérica, además de una zona dedicada a la Paleontología. El moderno edificio es obra de Renzo Piano, el actual edificio de estilo posmoderno.

El horario para conocer el museo es de lunes a sábado de 9:30 a 17 horas, también los domingos de 11 a 17 horas para conocer las colecciones. El precio para adultos es de 34,95 dólares americanos (31 euros), jóvenes de entre 12 y 17 años unos 29,95 dólares (27 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Adamsofen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *