Algunas curiosidades sobre el dólar americano

por el 23 Marzo 2014

 curiosidades sobre el dólar americano

  • El día 30 de julio de 1956, Dwight D. Eisenhower, el trigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, firmó la ley de adopción de la mítica y famosa expresión “In God We Trust“, lema estadounidense que se imprime, desde entonces, en los billetes de dólar americanos. Aún así, dicha expresión apareció por primera vez en el año 1865, concretamente en las monedas de 1 y 2 céntimos.
  • Los billetes de dólar están hechos de una mezcla de lino y algodón, y es que si nos fijamos un poco más de cerca podremos apreciar fibras rojas y azules, tejidos que se utilizaron para evitar las falsificaciones.
  • Si utilizamos nuestra agudeza visual al observar un billete de un dólar, podremos apreciar que en el ángulo superior derecho y a la derecha del número uno se sitúa un diminuto y casi imperceptible búho. El búho es el símbolo de los “Illuminati”, es decir, una deidad mesopotámica a la cual los banqueros de todo el mundo rinden culto.
  • La primera vez que se utilizó la imagen de George Washington en un billete de dólar fue en el año 1869.
  • Al coger un billete de dólar podemos ver que en su parte frontal aparece una letra dentro de un sello circular. Dicho sello negro con la letra grande en el centro significa el banco de la Reserva Federal que colocó la orden para producir el billete: A = Boston, B = Nueva York, Filadelfia = C, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City, K = Dallas.
  • La pirámide inacabada que se muestra en el dólar forma parte del Gran Sello de Estados Unidos. Por encima de ésta se puede observar la frase latina “”Annuit Cœptis” (justificó las cosas que inició, y debajo de ella “Novus Ordo Seclorum”, (Nuevo Orden de los Siglos).

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr-tenaciousme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información