Algunas curiosidades sobre Halloween

por el 21 Octubre 2014

Algunas curiosidades sobre Halloween

El día más terrorífico del año se acerca y en tan sólo una semana y media llegará la noche de Halloween con todas sus particularidades. ¿Pero sabemos cuál es su origen¿ ¿Sabemos por qué se hace eso de “truco o trato”? ¿Por qué en Escocia las chicas jóvenes pelan una manzana? Hoy, desde Por Conocer, os queremos desvelar algunas curiosidades sobre esta tradición americana que quizá no sabías.

– El origen de Halloween se remonta hasta la cultura celta hace unos 3.000 años, en la cual se festejaba el final del año y el final de la cosecha el día 31 de octubre. Se pensaba que esa noche los espíritus de los difuntos se paseaban entre los vivos para apoderarse de sus almas, por lo que se realizaban algunos ritos para propiciar la comunicación entre los dos mundos.

– Las velas en esta noche del 31 de octubre cobran un valor importante, ya que se utilizan para que los espíritus de los difuntos no pertuben el sueño de sus familias. Por ello mismo, se suele colocar una vela por cada familiar difunto en las ventanas de las casas.

– El origen del truco o trato (trick or treat en inglés) se debe a que los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían. De ahí que los niños vayan de casa en casa pidiendo dulce o caramelos a cambio de no hacer ninguna trastada o travesura.

– La tradición de las calabazas huecas, denominadas Jack-o-lantern, proviene de la leyenda irlandesa del mismo nombre. Se dice que Jack era un hombre que invitó al diablo a beber en su casa la noche de todos los Santos, y que ahora está obligado a vagar entre el cielo y el infierno paseando con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo.

– Por último, la chicas jóvenes en Escocia tienen la costumbre de ponerse frente a un espejo a pelar una manzana alumbradas sólo por una vela. Si consiguen pelar dicha manzana de una sola tira se dice que podrán ver en el espejo la cara de su futuro esposo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-lobo235

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Las 5 casas más embrujadas de Estados Unidos - Estados Unidos 27 Octubre, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información