Art Deco District, una joya histórica de Estados Unidos

por el 3 Octubre 2014

Art Deco District, una joya histórica de Estados Unidos

Miami es una ciudad vibrante y llena de innumerables y grandes atractivos que no pasa desapercibida para el viajero, y es que nos encontramos ante un fabuloso rincón de Estados Unidos que nos ofrece una interesante mezcla de historia, cultura y muy buen sabor. En esta ocasión, desde Por Conocer nos queremos acercar hasta uno de sus barrios más encantadores, el Art Deco District, el cual se localiza en el extremo sur de South Beach.

Dicho barrio se caracteriza por ser el más grande conjunto de edificios de este estilo arquitectónico en el mundo, y aunque la inmensa mayoría de los cientos de edificios que aquí nos podemos encontrar datan de los años de 1920 a 1940, todos ellos han sido renovados y cuidados para darle a la ciudad un aspecto más glamuroso. De hecho, el barrio Art Deco de Miami es un punto imprescindible e irresistible para el turista que desee disfrutar entre playas y palmeras, entre hoteles con encanto, luces de neón, fantásticos restaurantes y clubes nocturnos.

Para profundizar en el estilo arquitectónico Art Decó, en el centro de bienvenida del barrio es posible reservar una visita de unos 90 minutos con un guía voluntario o bien alquilar una audio guía. Aún así, si comenzamos nuestro recorrido desde el extremo sur de Ocean Drive, entre las calles 6 y 7, también se pueden conocer los edificios más importantes de la zona. Algunos de ellos son: Park Central Hotel (630, Ocean Drive), Colony Hotel (736, Ocean drive), Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive), Breakwater Hotel (940, Ocean Drive) o Leslie Hotel (1244, Ocean drive), entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Craig ONeal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información