Big Texan Steak Ranch, ¿te atreves con el filete más famoso del mundo?

por el 20 Septiembre 2012

Big Texan Steak Ranch

Como si nos encontráramos en un episodio de Los Simpsons, hoy vamos a conocer a uno de los restaurantes más célebres de todos los Estados Unidos, y es que en él podemos degustar el filete de carne de vacuno más famoso del mundo. De hecho, si le hacemos bastante hueco y nos atrevemos incluso podríamos probar dicho filete de forma gratuita. Pero no todo es tan fácil…

Nos trasladamos hasta la ciudad de Amarillo, en el estado de Texas, y nos acercamos hasta la carretera Interstate 40 para conocer el Big Texan Steak Ranch, un restaurante especializado en carnes que abrió sus puertas en el año 1960. Sin embargo, en un principio se situaba en la conocida Ruta 66 hasta que un incendio, ocurrido en el año 1976, lo destruyó en gran parte. En el año 1977 se volvió a construir, un poco más grande, ya en el lugar que actualmente ocupa.

Nada más verlo podemos apreciar una estatua colosal de una vaca y un enorme local con fachada de color amarillo, aunque su interior es aún más interesante todavía. Y es que lo que más llama la atención de este restaurante ranchero es que aquí se sirve el filete más famosos del mundo, es decir, dos kilos de carne de vacuno que puedes pedir y comer gratis si lo haces en menos de una hora.

Aún así, no sólo tendremos que hacerle hueco al filete, sino también a todo lo que a éste le acompaña, como pan con mantequilla, patatas asadas al horno, ensalada, frijoles, etc. Si somos capaces de comérnoslo todo en una hora nos saldrá gratis y grabarán nuestro nombre en el restaurante junto a tantos otros que lo consiguieron, pero si no podemos con ello tendremos que pagar unos 72 dólares por la comida (aunque este precio se paga con antelación y luego se es reembolsado o no).

El reto se lleva a cabo en una mesa que se sitúa en una plataforma elevada y el récord de menor tiempo lo tiene Joey Chetnut, quien terminó su filete en unos 8 minutos y 52 segundos. Todo un auténtico logro gastronómico, ¿no creéis?

Vía | Big Texan
Foto | Flickr-jczart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información