Catedral Nacional de Washington, el símbolo espiritual de todo un país

por el 11 Junio 2014

Catedral Nacional de Washington, el símbolo espiritual de todo un país

La Catedral Nacional de Washington, cuyo nombre oficial es Catedral de San Pedro y San Pablo, es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda en los Estados Unidos, aunque ésto no la hace más interesante de lo que por sí misma ya es. Nos encontramos ante un símbolo espiritual de todo un país y frente a un edificio de una importancia histórica considerable, el cual se encuentra situado en la zona noroeste de la ciudad, concretamente en la esquina de las avenidas Massachusetts y Wisconsin.

George Bush padre fue el encargado de colocar la última piedra de la catedral en septiembre del año 1990 tras un total de 83 años de duro trabajo. ¿El resultado? Un edificio colosal con una fachada impresionante que ha sido escenario de numerosas ceremonias fúnebres en honor de algunos de los presidentes de Estados Unidos. Sin duda alguna, una de las paradas obligatorias en cualquier visita a la capital.

Además, como gran curiosidad, en el año 1980, en plena construcción de las torres de la catedral, se convocó un concurso nacional que consistía en que los participantes eligieran a un personaje malvado, abandonando, por una vez, los típicos seres mitológicos y los demonios tan característicos de cualquier construcción de la Edad Media. Uno de esos ganadores fue, nada más y nada menos, que el dibujo de Darth Vader, así que los escultores, cumpliendo con la norma del concurso, se pusieron manos a la obra y colocaron la cabeza de este famoso villano del cine en una de las torres de la catedral. Una gárgola de lo más cinéfila y original, ¿verdad?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Robert Lyle Bolton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información