Colección Frick en Nueva York

por el 18 Marzo 2016

Colección Frick en Nueva York

En el viaje por Nueva York se puede disfrutar con diferentes propuestas culturales y una de ellas es conocer la Colección Frick. Este museo de Nueva York tan emblemático se encuentra en 1 E 70th St, junto a Central Park y a unos 20 minutos de la Estatua de la Libertad.

Este relevante museo se encuentra en un edificio en el que vivió durante mucho tiempo el conocido magnate Henry Clay Frick, que se dedicada al mundo del acero durante buena parte del siglo XIX y XX. El diseño de la casa corrió a cargo de Thomas Hastings y tras la muerte se usó para albergar el museo. Es posible ver diferentes galerías dedicadas a varios artistas, destacando obras como Felipe IV en Fraga de Velázquez, el Autorretrato con bastón y El Jinete polaco de Rembrandt, pinturas de Johannes Vermeer, Van Dyck, El Greco, Goya, Monet, Degas, entre otros artistas conocidos a nivel internacional.

Además es un museo que incluye una biblioteca con numerosos volúmenes y con una tienda para que los visitantes puedan adquirir algunos artículos como recuerdos como reproducciones de las obras, libros, entre otros regalos y también cuenta con una zona ajardinada detrás.

Este museo se puede conocer durante toda la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 18 horas y los domingo de 11 a 17 horas para ver las exposiciones. Además es interesante destacar que el precio para conocer el museo es de 20 dólares americanos (18 euros) para los adultos y 10 dólares (9 euros) para estudiantes. No está permitida la entrada a los menores de 10 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Gryffindor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información