Cómo conducir con éxito en Estados Unidos

por el 9 Julio 2017

Tips para conducir de manera correcta

Conducir un vehículo en Estados Unidos puede volverse todo un desafío, hoy te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo con éxito desde la primera vez. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos y piensas que la mejor forma de desplazarse es conduciendo deberás tener que tener todos los conocimientos necesarios para evitar accidentes y problemas con la ley.

Podrás conducir si eres mayor a los 16 años de edad, pero recién cuando se superen los 21 años las empresas estarán autorizadas para alquilar coches, además, si se tiene entre 21 y 25 años se cobrará más por ser joven.

No será necesario contar con una licencia de conducir internacional. La policía contará una gran y actualizada base de datos con las licencias que están válidas en cada país, además las empresas que alquilan autos no te pedirán ningún tipo de permiso internacional.

Podrás conducir si eres mayor a los 16 años de edad.

Es muy importante que siempre lleves contigo el pasaporte, además de la licencia de conducir del país de origen y tampoco estará demás llevar una copia de la póliza del seguro del viaje por si, desgraciadamente, sucede algún accidente o te detenga la policía

Es muy importante que si piensas conducir en Estados Unidos estés muy atento a las señales de tránsito, en muchos casos no será fácil verlas, son carteles de color blanco con letras negras, algunas tendrán dibujos. Al ubicarlas a los costados se podrá dificultar la posibilidad de verlas a simple vista.

En las autopistas es común ver que el carril de la izquierda, que es el más rápido, cuenta con señales en las que dice ‘Carpools lane‘ en estos casos estamos frente a carriles especiales para las personas que comparten el auto, una medida que se implementó para reducir la cantidad de coches que circulan en hora pico, permitiendo que los que llevan a dos o más personas obtengan algún beneficio.

Si llegas a tomar este carril pero vas sin acompañante la policía seguramente te parará para multarte.

La velocidad máxima dependerá del tipo de calle, en las rutas oscilará entre los 70 y 80 mph (130 km/h) y en las calles de los barrios el máximo será de 25 mph a menos que en la zona haya una escuela que disminuirá a 10 mph. En Estados Unidos consideran de gran importancia respetar las velocidades máximas, existen cámaras por todos lados y las multas son realmente elevadas.

La mayoría de las autopistas y rutas son estatales y no tienen peajes. En las autopistas que hay peajes podes encontrar de dos típicos, los de las casetas de peaje y los peajes automáticos que se activan con pasar y no hará falta frenar, estos se denominan por los locales como ‘toll’. La mayoría de los peajes son económicos, no legando a superar el dólar.

Vía | Turismo casual
Foto | Pixabay – Egorshtikow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información