¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos?

por el 15 noviembre 2012

Navidad

Ahora que se acerca la Navidad los/as más curiosos/as quizá nos preguntemos cómo se celebra ésta en otras partes del mundo, qué tienen de especial otros rincones de nuestro planeta, qué comen o cuáles son sus principales costumbres, entre otras cosas. Por ello mismo, hoy hemos decidido contarte cómo se celebra esta festividad en Estados Unidos, ya que cada país del mundo la vive de una forma diferente.

La temporada de fiestas en Estados Unidos comienza el Día de Acción de Gracias, es decir, el 22 de noviembre, y no termina hasta el 6 de enero, tiempo durante el cual las ciudades se llenan de guirnaldas, todo tipo de decorados, árboles navideños, mercados, luces, etc. De hecho, la mayoría de casas suelen ser decoradas tanto exterior como interiormente formando figuras con las luces como árboles y otros detalles navideños.

Por ejemplo, alrededor de la casa blanca se sitúa el National Christmas Tree, un árbol que da comienzo a la temporada de Navidad, que es encendido por el actual presidente de los Estados Unidos y que es televisado anualmente, aunque en otros muchos rincones también se llevan a cabo más tradiciones.

Por otro lado, como habrás podido ver y comprobar en un sinfín de películas y series, el plato más tradicional que no puede faltar en ninguna mesa es el pavo o, en su defecto, el pollo, así como el pastel de calabaza, la tarta de manzana o el jengibre.

Vía | USATourist
Foto | Flickr-Beige Alert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información