Disfrutar las Navidades en Chicago

por el 9 diciembre 2015

71879895_9d03cecb55_z

Chicago es una de las principales ciudades de Estados Unidos y también es todo un espectáculo disfrutar de la Navidad en sus calles, buscando todos esos lugares que resultan indispensables para pasar estos entrañables días. La ciudad se ilumina con miles de bombillas y luces que consiguen transformar el día a día en un espectacular escaparate navideño.

Entre las cosas más destacables está la celebración de varios conciertos de villancicos, tanto interpretados por coros de niños como de personas adultas, incluyendo el coro The Celestials, muy conocidos en la ciudad, que ofrece esa ambientación que nunca debe de faltar en estas fechas. Estos se realizan en la plaza del ayuntamiento, desde el día 1 al 19 de diciembre, totalmente gratuitos y permite que los transeuntes puedan disfrutar de la música tradicional navideña.

En el Millenium Park se instala una gran pista de patinaje sobre hielo, que permite patinar con el escenario de los grandes rascacielos de la ciudad. Cientos de visitantes escogen este lugar para disfrutar de este particular e interesante deporte de invierno. En este lugar podemos encontrar la escultura The Bean, que en realidad se llama The Cloud Gate y que es uno de los símbolos de la ciudad.

En el zoo de Lincoln Park se encienden miles de luces de colores, que dotan a este espacio de una imagen muy acogedora y agradable. Además, en este parque se celebran eventos invernales como exhibiciones de escultura en hielo, un Safari Santa y actividades para traer la Navidad a los visitantes del parque.

Otro zoológico es el Bookfield Zoo, que también decora sus instalaciones con miles de luces y las complementa con espectáculos con láser, organiza sesiones de fotos con las mascotas del zoo y con los animales que viven en él, entre otras muchas actividades. No hay que olvidar tampoco el Christkindlmarket, un mercado tradicional alemán que abre sus puertas durante la Navidad y que nos traslada hasta la Alemania medieval.

Esto son solo alguna de las posibilidades para disfrutar de la Navidad en la Ciudad del Viento, ya que otras instituciones y empresas presentan espectáculos, conciertos de villancicos y sobre todo, árboles navideños, como el que se encuentra en la Torre Willis, la que antes se conocía como Torre Sears. Y todo, con nieve, algo que suele faltar en esta ciudad. Evocador, ¿verdad?

Foto | Jordan Fischer – Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información