Dollywood, el parque de atracciones de Dolly Parton en Tenneessee

por el 22 septiembre 2015

dollywood

En Estados Unidos hay muchos grandes cantantes y artistas que han trascendido al mundo de la música y se han convertido en mitos de la cultura popular. Aunque no se conozca ninguna de sus canciones, todo el mundo conoce a estos artistas, sobre todo de los años previos a los años 80, que han sido figuras muy importantes dentro y fuera de su país. Artistas como, por ejemplo, Dolly Parton.

La célebre cantante de country no solo es una de las artistas más conocidas de este género, sino que también es la propietaria y la principal impulsora del parque Dollywood, un parque temático ubicado en la población de Pigeon Forge, Tennessee. Y sí, está dedicado casi completamente a la vida y obra de Dolly Parton, su historia, su música y, para no hacerlo tan monotemático, también recorre parte de la geografía de este estado del Sur del país.

El parque, aunque no tiene tanta fama y nombre como otros de Estados Unidos, tiene una cifra de visitantes que supera los tres millones de personas. Lo importante de Dollywood es que cuenta con las atracciones que se pueden encontrar en este tipo de parques, como impresionantes montañas rusas y otras atracciones emocionantes, además de otras dedicadas a los más pequeños de la familia.

El parque se abrió el año 1961, aunque Dolly Parton no llegó al accionariado hasta el año 1986, cuando se comenzó a ampliar y a dedicar espacio a la cantante y su obra. En Dollywood se puede encontrar incluso una reproducción de la casa natal de Dolly, aunque también tiene lugar para reproducciones de lugares emblemáticos de Tennessee y de su cultura.

Está dividido en 10 sectores temáticos, en los que se puede visitar una tradicional herrería del Sur de los Estados Unidos, el nido de un águila imperial, símbolo del país, o visitar el parque a bordo de un tren a vapor.

En el recinto está el restaurante Dollywood’s Splash Country, además del casino Dixie Stampede. En ambos establecimientos, además de en los hoteles del parque, se puede asistir a numerosos conciertos de country, gospel y dixie, la música tradicional del estado. La misma Dolly Parton ofrece conciertos en los escenarios del parque, como principal atracción del parque.

Está situado en la ruta que lleva hasta el Parque Nacional Great Smoky Mountains, uno de los más visitados de Estados Unidos y es el segundo lugar relacionado con la música más visitado de Tennessee, por detrás de Graceland.

Foto | Jen – Flickr
Página Oficial | Dollywood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información