Dry Tortugas National Park, un paraíso para bucear en los Cayos de Florida

por el 26 Agosto 2016

Fort-Jefferson_Dry-Tortugas

A unas 70 millas de Cayo Hueso, en el estado de Florida, se encuentra un grupo de siete islas formadas por arrecifes de coral y arena, que conforman el Dry Tortugas National Park. Este pequeño archipiélago fue descubierto por Juan Ponce de León, quien quedó impresionado por la presencia de varias y abundantes colonias de tortugas marítimas y que pensó en ponerle como nombre de Islas Tortuga. Hoy, es un parque natural en el que se puede disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza.

En la isla principal se encuentra Fort Jefferson, un puesto fronterizo que ocupa la totalidad de la superficie de la isla. Pero aún así, está permitido acampar en la isla Dry Tortuga. Eso sí, hay un número muy limitado de espacio, así que solo se pueden instalar una docena de tiendas. Los ferries que llevan a los visitantes a la isla solo transportan a un número limitado de personas.

ford-jefferson-dry-tortugas

Cualquiera puede acampar allí, si hay espacio libre. Lo ideal es reservar el transporte para no encontrarse con sorpresas a la hora de llegar hasta allí. Los campistas han de llevar un peso máximo unos 30 kilos y han de llevar de todo, ya que en la isla no hay ni siquiera agua dulce. Esta es una de las características de la isla, que por eso se llama ahora Dry Tortugas.

Se puede estar un máximo de tres días y cuando se abandone la isla hay que llevarse también la basura, por lo que la conservación pasa siempre por los usuarios, que pueden recibir fuertes multas si no cumplen con el compromiso de mantenimiento de la misma. Allí, se puede practicar el snorkel, nadar en las playas de la isla, que tienen un agua de color turquesa y pasear libremente por Fort Jefferson, desde donde se encuentran vistas espectaculares de toda las islas.

La experiencia es totalmente atractiva y original, porque se trata de un lugar donde no hay luz eléctrica y hay que ir preparado para pasar las noches y los días en un ambiente totalmente natural. Llegar hasta el Parque Natural Dry Tortugas es caro, pero resulta ser una aventura muy interesante y recomendable para estar unos días en contacto con la naturaleza.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información