Duluth, la ciudad donde nació Bob Dylan

por el 14 Octubre 2016

Duluth es una ciudad del frío estado de Minnesota

El cantautor Bob Dylan es noticia porque ha ganado el Premio Nobel de Literatura en el año 2016. Sabemos muchas cosas de este cantante estadounidense, conocemos casi todas sus canciones y podemos canturrear muchas de ellas, pero sabemos realmente pocas cosas sobre Duluth, la ciudad natal del artista y donde vivió sus primeros seis años.

Duluth es una ciudad del norte de los Estados Unidos, del frío estado de Minnesota concretamente. Y es una ciudad bastante prolífica en personalidades, porque Bob Dylan no es su único hijo famoso. También son de Dultuh otros músicos como Dan Murphy, fundado de la banda Soul Asylum, y Bil Berry, miembro de R.E.M., así como muchas otras personalidades de otras profesiones, especialmente deportistas de modalidades de invierno.

Duluth, situado justo a la orilla de uno de los Grandes Lagos, el Lago Superior, fue una ciudad bastante próspera en el siglo XIX y parte de eso se nota hoy día, pues se conservan muchas de las construcciones que se hicieron entonces. En la actualidad, la ciudad quiere recuperar ese status de ciudad de vacaciones en el medio oeste norteamericano.

La actividad turística de Duluth gira en torno al Lago Superior. Se trata del mayor lago de agua dulce del mundo, con una extensión que supera la de algunos países, y con un gran tráfico de embarcaciones de todo tipo. En el lago y sus alrededores se pueden practicar todo tipo de actividades relaciones con el mar y otro tipo de actividades recrativas.

Además, Duluth cuenta con algunos lugares de interés como por ejemplo los siguientes:

  • Acuario de los Grandes Lagos: espacio abierto en el año 2000 que sirve de hogar a más de 200 animales, la mayoría pertenecientes al hábitat de la región, y en el que se realizan exhibiciones en agua dulce, algo que no es muy común.
  • Zoo del Lago Superior: pequeño parque zoológico que abrió sus puertas en el año 1923 que en los últimos años se encuentran en proceso de renovación, después de en 2012 sufriera inundaciones.
  • Historic Central High School: edificio del siglo XIX, antigua sede de los estudios de secundaria, que es bastante curioso porque tiene una torre que se asemeja mucho al Big Ben de Londres, salvando las diferencias, claro está.
  • Museo del Ferrocarril: la antigua estación de la ciudad hoy se ha transformado en un museo que hará las delicias de los amantes de los trenes, pues se exponen locomotoras reales, alguna de ellas de finales del siglo XIX.
  • Aerial Lift Bridge: curioso puente que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, una pasarela aérea construida a principios del siglo XX y que se eleva sobre el canal sin estorbar al tráfico marítimo.

Más información | Visit Duluth
Foto | Flickr – Sharon Mollerus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *