Eastern State Penitentiary, en Filadelfia, la cárcel más tenebrosa de Estados Unidos

por el 17 agosto 2015

6967043288_5d8b5b5019_z

El turismo no debe limitarse a los sitios bonitos y agradables. Hay una serie de lugares que resultan ser bastante tenebrosos que tienen una historia lo suficientemente intensa como para que se conviertan en algo muy interesante para visitar. Las prisiones abandonadas de Estados Unidos han tenido mucha historia y la Eastern State Penitentiary de Filadelfia está considerada la más encantada y tenebrosa de todo el país.

La penitenciaría se clausuró en el año 1970 y se dejó abandonada durante 21 años, hasta que se decidíó abrir en el año 1991, con una serie de remodelaciones para convertirla en una atracción turística. Entre sus ocupantes más famosos estuvo Al Capone, quien permaneció allí, en una lujosa celda con todas las prestaciones que podía necesitar un preso de su categoría. Su celda es uno de los atractivos de la prisión y se mantiene con la misma distribución que tenía en su momento.

La penitenciaría Eastern State fue construida en el año 1829, con la idea de reinsertar a los presos. Los reclusos estaban en celdas individuales. La distribución de la prisión está hecha a imagen de una rueda de carro, con cinco radios partiendo del centro. En cada uno de ellos se alojaban los internos, de manera que se evitaba que estuvieran en contacto. A principios del siglo XX se masificó, por lo que desaparecieron las celdas individuales, a excepción de los presos más importantes, como Capone.

La leyenda cuenta que incluso este sufrió la persecución del espíritu de su hermano, que le acosaba. Los métodos expeditivos que se utilizaban en la penitenciaría han creado una serie de historias que tiene a los espíritus de los presos como tenebrosos protagonistas.

Esto ha provocado que las visitas a la prisión se hayan incrementado y que sea muy popular. Durante los meses de octubre y noviembre se realiza un pase nocturno, además de las habituales visitas guiadas diurnas, con unos espectáculos y atracciones terroríficas que potencian estas leyendas.

Foto | John St John – Flickr
Vía | Terror Behind the Walls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información