El Christkindlmarket de Chicago

por el 27 noviembre 2015

313137929_9ca0132a3a_z

El día después de Acción de Gracias abre sus puertas el Christkindlmarket de Chicago, un mercado tradicional navideño que tiene su origen en el Christkindlmarkt de Nurenberg y que fue copiado en la ciudad estadounidense en el año 1997. Ese año se celebró el primero de los mercados, en Daley Plaza, uniendo la tradición alemana con el toque que aportó la ciudad. En su origen, datado en el año 1545, se trataba de una fiesta navideña en la que la Christkind, un hada vestida de oro y con una túnica blanca traía regalos.

En la Plaza Daley, donde se ubica el mercado, se instala el árbol de Navidad oficial de Chicago, que sirve de motivo más que adecuado para servir de base a las principales paradas del mismo. El ambiente es totalmente alemán, con grupos de música que amenizan las compras con canciones típicas de aquel país, puestos de comida y bebida tradicional y sobre todo, regalos navideños. La mayoría de ellos están confeccionados artesanalmente y algunos, importados directamente desde el país europeo.

Desde el día de la apertura hasta el mismo día de Navidad se puede visitar este mercado, en el que la mayoría de los expositores son alemanes. De hecho, se trata del mercado tradicional alemán más popular de Estados Unidos y recibe la visita de unas 500.000 personas los días en que permanece abierto.

En cuanto a lo que se puede encontrar allí, el visitante podrá llevarse a casa una gran variedad de objetos relacionados con la Navidad, como decoración para el hogar, pero también juguetes, joyas, artículos de vidrio soplado, joyas y ropa. En el apartado de comida, se encuentran puestos con las tradicionales salchichas, el popular chucrut, entre otras delicias germanas, y por supuesto, cervezas variadas que se acompañan con las salchichas y carnes. Además, se puede degustar el Glühwein, un vino caliente y especiado que se suele tomar en Navidad, para combatir el frío.

Foto | Devin Caldwell – Flickr
Página Oficial | Christkindlmarket

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Disfrutar las Navidades en Chicago - Estados Unidos 9 diciembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información