El Lower Manhattan de Nueva York, más vivo que nunca 15 años después del 11S

por el 19 Agosto 2016

tributelights_911_schaer-007

Han pasado quince años desde el 11S, un evento catastrófico que cambió el clásico y conocido skyline de Nueva York. Pero después de tres lustros, la zona del Lower Mahattan de la ciudad de los rascacielos está más viva que nunca gracias a la nueva oferta que se ha abierto en ese lugar. Unos establecimientos y edificios que muestran una nueva vida que permite disfrutar a lo grande de una ciudad que se ha reinventado.

El principal atractivo de la zona es el One World Trade Center, el edificio que se ha levantado donde estuvieron las Torres Gemelas. Este edificio tiene 541 metros y cuenta con el One World Observatory, que se inauguró en el mes de noviembre de 2015. Es en este lugar donde está el National September 11 Memorial & Museum, en el que se abrirá una exposición conmemorativa de los eventos del 11S el día 12 de septiembre, que con el título Rendering the Unthinkable: Artists Respond to 9/11.

Pero la zona da para mucho más que lo significa este edificio, levantado en homenaje a las torres caídas. En la zona hay una importante oferta hotelera, con establecimientos que ofrecen una buena estancia de lujo, aunque también se pueden encontrar hoteles familiares y de negocios, más modestos pero con todas las comodidades.

Lower Manhattan Skyline 1_KateGlicksberg_0107

Si hablamos de gastronomía, el Lower Manhattan cuenta con mercados de inspiración francesa e italiana, además de una gran variedad de restaurantes con gastronomía de varios países que acercan al visitante a las delicias que se pueden encontrar por todo el mundo. La comida popular también es una de las ofertas que se pueden degustar recorriendo las calles de la zona y seguro que, se busque lo que se encuentre, está a disposición del visitante.

Compras en tiendas importantes y en el Westfield World Trade Center, un centro comercial que alberga 60 tiendas y en el que se abrirán 40 más en breve, son otros de los alicientes del Lower Manhattan, que además tiene una buena agenda cultural para complementar toda la oferta que se puede encontrar en este barrio de la ciudad.

El SeaGlass Carouse, un tiovivo con forma de pecera que se ha abierto en Battery Park; el Ellis Island National Museum of Immigration en New York Harbor; South Street Seaport Museum, que pronto va a tener su reapertura y un nuevo centro comercial ayudan a conocer mejor un lugar que se convirtió en el punto clave para la transformación de la Gran Manzana.

Fuente | NYC & Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información