El Museo del Ovni en Roswell, Nuevo México

por el 15 octubre 2015

5116453476_863833135b_z

Si hay una leyenda urbana que conoce todo el mundo, es el famoso accidente de un platillo volante en la localidad de Roswell, una población de Nuevo México que desde el año 1947 pasó a ser el centro de las conspiraciones que tienen que ver con los OVNIs y todo lo relacionado con ellos. Sea esto verdad o sea mentira, da lo mismo. Lo cierto es que los habitantes de la ciudad llevan a muy a gala este asunto e incluso se ha convertido en un centro turístico para todos los aficionados a estos temas.

Aunque durante décadas, nadie parecía recordar este tema, en los años 80 se volvió a recordar gracias a la publicación de varios libros y a la aparición del suceso en un conocido programa de televisión. Por eso, comenzaron a llegar aficionados a buscar platillos volantes y el pueblo se vio lleno de turistas que querían ver el lugar del accidente y a buscar más sitios donde informarse.

Así que a principios de la década de los 90 se pensó en rentabilizar esas visitas y ofrecer a los visitantes lo que estaban buscando. Y así nació el Museo Internacional del Ovni, que abrió sus puertas en el año 1992. En sus salas se pueden descubrir todos los datos de lo que realmente ocurrió el día en que se estrelló esa nave, en la que se encontraron varios cuerpos de extraterrestres.

Eso, al menos, es lo que se defiende desde la institución que dirige el museo y que sirve de excusa para explicar todo lo relacionado con los avistamientos OVNI de Estados Unidos. Hay varios dioramas que representan escenas de autopsias a estos aliens y otros momentos de la investigación OVNI.

Es una interesante visita a una zona que pasó a la historia por este tema y que se ha convertido en un argumento turístico para esta ciudad, muy cercana a Alburquerque.

Foto | Jen – Flickr
Página Oficial | Roswell UFO Museum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información