El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Dayton, Ohio

por el 18 Diciembre 2015

museo_fuerza_aerea_usa

La historia de la aviación, aunque nos parezca increíble, apenas acaba de cumplir sus primeros 100 años de historia. Así que los avances en este tipo de vehículos se han producido realmente rápido, desde el primer vuelo de los hermanos Wright hasta ahora. Y la evolución de los aparatos ha venido siempre ligada a los avances en materia militar, así que visitando el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se puede ser testigo de los cambios que han sufrido los aviones a lo largo de las décadas.

Este Museo se encuentra en Dayton, Ohio, y cuenta con una exposición permanente que recorre la historia desde el año 1901, fecha en que comenzó a fraguarse el primer vuelo de la historia, a manos de los hermanos Wright, fabricantes de bicicletas que diseñaron el que se considera el primer avión del mundo, hasta la actualidad.

En la colección se pueden ver esos primitivos aeroplanos, su evolución hasta la llegada de la I Guerra Mundial y los avances que permitieron que la II Guerra Mundial fuera el campo de pruebas de nuevos modelos cuyos adelantos comenzaron a servir para la aviación civil. Hasta el año 2019 habrá una exposición centrada en los aeroplanos de la primera de las guerras mundiales, conmemorando el centenario del fin del conflicto, con muchos aviones de la época.

En una enorme explanada exterior se exhiben, además, los grandes bombarderos B-52, célebres en la época de la Guerra Fría, además de una selección de aviones de caza más actuales. Otra de las curiosidades es la posibilidad de ver la colección de los diferentes Air Force One que han prestado servicio al Presidente de los Estados Unidos, auténticos búnkers voladores que han servido para los desplazamientos del Jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Además, la visita se complementa con varios simuladores de vuelo, cafeterías, tiendas de recuerdos e incluso una réplica a escala para conocer de primera mano cómo eran los transbordadores espaciales que hasta hace muy pocos años servían para las misiones espaciales de la NASA.

Y todo ello, gratis, así que es una buena manera de conocer bien la historia de la aviación militar, que va muy ligada a la civil.

Foto | Wikipedia
Página Oficial | National Museum of the US Air Force

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información