El Museum of Comic and Cartoon Art (MoCCA) de Nueva York, un paraíso para los aficionados a la ilustración

por el 17 Marzo 2017

mocca-nyc-exposicion

Nueva York es una de las ciudades más intensas e interesantes del mundo, sino la más interesante de todas ellas. Es, además, uno de los centros del cómic mundial, gracias a la presencia de varias editoriales como Marvel en ella. Además, en la prensa estadounidense es muy normal encontrar las clásicas tiras de prensa, que no han desaparecido de sus páginas. También hay una gran tradición de ilustradores para la prensa generalista, así que es lógico encontrar un museo dedicado a este tipo de arte, tan popular en todo el país.

El Museum of Comic and Cartoon Art (MoCCA) cuenta con una esmerada colección de la obra de varios ilustradores y dibujantes estadounidenses. Su dirección es 128 East 63rd Street, cerca de Lexington y comparte el edificio con The Society of Illustrators, que reúne a alguno de los más destacados ilustradores del país. El propósito de este edificio es conseguir preservar el legado de muchos de estos artistas, además de promover el conocimiento de estas representaciones artísticas, que se han convertido en uno de los artes populares más importantes del siglo XX.

exposicion-mocca-nyc

Su nutrida colección permite ver la obra de muchos de estos ilustradores, aunque también se dedican a preservar la obra de artistas gráficos y digitales, que también tienen su espacio en este espacio museístico. Con la obra recogida en este museo se organizan exposiciones temáticas, tanto dedicadas a artistas concretos como otras que reunían obras de varios de ellos.

Hay varias muestras dedicadas a los grandes nombres del cómic, como puede ser la dedicada a Will Eisner, considerado como el creador de la novela gráfica. También se prepara una exposición dedicada a V de Vendetta, la obra de Alan Moore y David Lloyd, que inspiró a la película del mismo nombre. Pero durante los tres lustros que han pasado desde la creación del museo se han podido ver otras dedicadas a las tiras cómicas, los grandes ilustradores de prensa y hasta a los ilustradores de videojuegos y artistas plásticos variados.

Además, el museo tiene un interesante restaurante, que está decorado con alguna de las obras que son parte de las colecciones de la institución y que presenta una imagen que recuerda a los años de la década de los años 20 del siglo pasado.

El MoCCA abre de martes a viernes de 10 a 17 horas y el sábado de 11 a 16 horas. La entrada cuesta 12 dólares en el caso de los adultos, mientras que los mayores de 65 años y los estudianes pueden acceder con un tiquet de 7 dólares y los menores de 10 años entran gratis. Además, se organizan varios eventos como clases magistrales y otros eventos que ayudan a fomentar el arte gráfico en la ciudad de los rascacielos, así que es uno de los lugares que los aficionados a este tipo de arte no deben perderse.

Foto 1 | Steven Leung – Flickr
Foto 2 | Jmm – Flickr
Pagina oficial | Society Illustrators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información