Elferth’s Alley, la calle residencial más antigua de Estados Unidos

por el 4 septiembre 2015

Elfreth's_Alley

Filadelfia es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y desde luego, una de las más antiguas. Normalmente, se considera que en esta ciudad está la primera calle residencial del país, la que ha sido habitada de forma continua durante más tiempo del país. Se trata de Elfreth’s Alley, una calle que se abrió en el año 1702 y que todavía hoy retiene su aspecto y las casas que se levantaron durante los siglos XVIII y XIX.

Se encuentra ubicada entre 2nd Street y Nord Front Street y su nombre proviene de un herrero que vivió en la calle durante el siglo XVIII. De hecho, en esta calle vivieron muchos profesionales y artesanos durante esos años. En el siglo XVIII era normal que los oficios se realizaran en las casas, utilizando la planta baja como local comercial y la parte superior como vivienda.

En estas viviendas vivían impresores, carpintores, joyeros y otros artesanos y comerciantes. Aunque las casas son de estos siglos, no se sabe con certeza cuál de ellas son las más antiguas de la calle, aunque se da por supuesto que son las que llevan los números 122 y 124, que están datadas entre los años 1725 y 1727. La revolución industrial cambió el modo de trabajar y los oficios se desplazaron a las afueras de las ciudades y la manera de vivir de Elferth’s Alley cambió.

En el año 1934 se fundó la Elfreth’s Alley Association (EAA), que se encargó de preservar la tradición y la historia de esta calle con 300 años de historia. Se habilitó el Elfreth’s Alley Museum en las casas ubicadas en los números 122 y 124, creando un espacio colonial, donde se puede ver cómo se vivía en la época. Además, en el mes de junio se celebra una fiesta en la que los residentes abren las puertas de sus casas para que los visitantes puedan verlas.

Obviamente, las casas se convierten en reflejos de su pasado y aportan más información y espectáculo para los turistas que quieren conocer mejor la historia del país. En Navidad se repite esto, con espectáculos y recreaciones históricas que hacen las delicias de los visitantes.

Foto | Wikipedia
Página Oficial | Elfreth’s Alley

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información