Faneuil Hall, uno de los lugares más turísticos de Boston

por el 5 Marzo 2017

Faneuill Hall es uno de los edificios históricos de Boston

El Freedom Trail es el famoso paseo que te lleva a conocer los lugares históricos y más turísticos de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos. Uno de esos lugares en los que desemboca esta ruta turística es Faneuil Hall, un sitio que fue muy importante en la historia del país norteamericano, pues fue aquí donde se oyeron las primeras voces que clamaban la independencia.

Aquello ocurrió en el siglo XVIII, época en la que se levanta este edificio que es conocido por muchos como la Cuna de la Libertad. Si bien, el edificio actual es de finales del siglo XIX, pues el original se quemó en un incendio. Aquel edificio original se construyó siguiendo el diseño de John Smibert y gracias a la financiación de un comerciante llamado Peter Faneuill, de ahí que el edificio lleve su nombre.

El edificio actual cuenta con varios elementos característicos. Uno de ellos es la campana, famosa porque con ella se anunciaban las grandes noticias, como el fin de la Segunda Guerra Mundial. Otro, la veleta, del siglo XVIII y curiosamente decorada con un saltamontes. Y otro a destacar es la estatua de Samuel Adams frente a la portada, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y natural de Boston.

Faneuill Hall es un mercado de comida y souvenirs rebosante de gente

Actualmente, el Faneuill Hall es un gran mercado. En su interior se pueden encontrar tiendas para comprar algunos dulces, pasteles y chuches, así como tiendas tiendas de regalos. La entrada a este edificio es completamente gratuita, igual que también se puede acceder gratis a los otros edificios que hay junto a éste y que ahora vamos a conocer, especialmente el Quincy Market.

El Quincy Market es otro edificio de carácter histórico, levantado durante el siglo XIX, y que hoy también se ha transformado en mercado, en este caso concretamente de comida. Se puede comprar comida de todo tipo, no sólo típica norteamericana, para llevar o para comer allí mismo, si es que se puede pillar mesa porque siempre suele haber mucha gente. Al lado de este Quincy Market hay otros dos edificios o pabellones, que también tienen otro tipo de tiendas.

La plaza en la que se encuentran estos edificios es también de lo más animada, por lo que es recomendable acercarse a ella aunque nuestra intención no sea de la comer o comprar algún recuerdo. Durante las fiestas de Navidad, por ejemplo, es el lugar en el que se centran la mayoría de las actividades y el que más se decora, incluyendo un gigantesco árbol de Navidad.

Foto 1 | Wikimedia Commons – Infrogmation
Foto 2 | Flickr – 6SN7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información