Florida registró una cifra récord de visitantes en el primer trimestre de 2017

por el 21 Mayo 2017

Florida registró una cifra récord de visitantes en el primer trimestre de 2017

Un destino de Estados Unidos que merece mucho la pena tener presente es Florida, un lugar al que suelen viajar numerosos viajeros a lo largo de todo el año. Es un estado en el que la cifra de turistas sigue creciendo y lo ha hecho notablemente a lo largo del primer trimestre.

Florida consigue un incremento del 2,5% en el primer trimestre de 2017Los datos hablan de un incremento de un 2,5% con respecto al mismo período de 2016, con un total de 31 millones de turistas internacionales. Esta cifra es la mayor que se ha conseguido en el primer trimestre de un año, algo que sin duda deja muy satisfecho a las autoridades locales.

Es una zona interesante debido a que es un estado en el que las horas de sol son numerosas y sus playas suelen resultar bastante espectaculares para los visitantes de otros lugares de Estados Unidos y los que llegan desde otros países del mundo, que apuestan por esta zona por su buen clima.

Florida registró una cifra récord de visitantes en el primer trimestre de 2017

Turismo en Florida

Es un estado que suele ofrecer muchos alicientes a los turistas que llegan hasta esta zona de Estados Unidos. Se espera que el turismo siga creciendo en los próximos trimestres para culminar un año 2017 bastante positivo, que es uno de los objetivos del gobernador del estado para avanzar en esta materia.

Dentro de los mercados más importantes está el canadiense, que sigue creciendo. Actualmente 1,3 millones de turistas procedentes de Canadá han visitado en el primer trimestre Florida, buscando sus temperaturas agradables, sus playas y otras tantas opciones que apetecen para poder disfrutar de un viaje completo y placentero.

Merece la pena destacar que la ocupación hotelera también creció en estos primeros meses del año, entorno a un 0,7%, que es un porcentaje bastante positivo para que los hoteles puedan mejorar en 2017 su actividad.

Uno de los temas importantes en materia de turismo es el recorte para la promoción del turismo que podría sufrir Visit Florida, ya que es el organismo que se dedica a promocionar los grandes atractivos y alicientes del estado. El actual gobernador no está de acuerdo con esta medida ya que le restaría la posibilidad de avanzar en materia de turismo a un buen ritmo y llegar a más turistas potenciales.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | ASSY-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información