Halloween en Salem, todo un mes lleno de actividades

por el 16 Octubre 2016

Salem es una de las ciudades de los Estados Unidos que mejor celebra Halloween

Halloween es una de las fiestas más famosas de cuantas se celebran en Estados Unidos, ya exportada al resto del mundo. Esta fiesta de brujas se vive a lo grande en las grandes ciudades del país, aunque hay ciudades no tan grandes ni tan conocidas, como Salem, que viven sus días grandes en torno a la Noche de Brujas.

Los Juicios de Salem tuvieron lugar en el año 1693

Salem, ciudad de alrededor de 40 mil habitantes en el estado de Massachusetts, es conocida a nivel mundial como la Ciudad de las Brujas. Todo viene de unos sucesos que ocurrieron a finales del siglo XVII, los llamados Juicios de Salem, cuando los que gobernaban la ciudad se dejaron llevar por el fanatismo religioso y acusaron a más de un centenar de personas de brujería y posesión demoníaca, llegando a condenar a la horca a casi una veintena de ellas.

Hoy día, la ciudad saca partido turístico de estos sucesos y más de un millón de personas al año la visitan en busca de historias de brujas. Buena parte de esos turistas llega en torno a la fiesta de Halloween, que claro está y como no podía ser de otro modo, se celebran en Salem de un modo especial.

Y es que en Salem la fiesta de Halloween no dura un sólo día sino prácticamente todo un mes. Desde hace algunos años, las autoridades locales programan una serie de actividades que se desarrollan durante todo el mes de octubre, una terrorífica agenda en el que hay eventos pensados para todo tipo de públicos, porque Halloween es una fiesta abierta a todo tipo de edades.

En un mes caben todo tipo de actividades para disfrutar de Halloween

¿Qué forma parte de ese programa de eventos, llamado Salem Haunted Happenings? Pues por ejemplo, desfiles de lo más monstruosos por las calles de la ciudad, ciclos de cine de terror o de lecturas de cuentos e historias del género, exposiciones de objetos mágicos, espectáculos …

Además de eso, hay multitud de tours guiados por la ciudad, que durante todo el mes presenta una decoración que, en algunos casos, pone los vellos de punta. Estos tours repasan la historia que da fama a Salem y lleva a los turistas a los lugares donde tuvieron lugar los hechos, así como a lugares que han nacido más tarde y a raíz de aquellos hechos históricos, como el Museo de las Brujas de Salem, visita imprescindible en la ciudad.

Web oficial | Salem Haunted Happenings
Foto | Flickr – Englishgray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Destinos sugerentes para turistas británicos en otoño - 3 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información