Instituto de Artes de Detroit

por el 19 abril 2016

Instituto de Artes de Detroit

El Detroit Institute of Arts o Instituto de Artes de Detroit es uno de los museos más destacados dentro de esta ciudad. Se ubica a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, concretamente en 5200 Woodward Avenue dentro de Detroit.

Es un museo que tiene una superficie total de 62.893 metros cuadrados y es una construcción que data de 1885, una de las clásicas de la ciudad. En la actualidad alberga unas 65.000 obras de diferentes períodos históricos, de artistas de Estados Unidos y también de otros lugares del mundo. Buena parte de la colección perteneció a James E. Scripps, muy conocido dentro del mundo de la prensa y que fue un gran filántropo en Detroit.

El actual museo se alberga en un edifico que se construyó en 1927 por parte de Paul Cret, que presenta un gran espacio y un estilo Beaux-Arts. Es posible conocer grandes obras de artistas como Van Gogh, Gauguin, Degas, Rousseau, Matisse, Picasso, Cézanne, entre otros muchos de Europa, continente africano y Estados Unidos. Algunas como Marta y María Magdalena de Caravaggio, Retrato de Caballero de Velázquez, entre otras.

La tienda permite a los visitantes comprar algunos souvernis relacionados con el arte. El precio es de 12,5 dólares americanos (11 euros) para adultos y 6 dólares (6,6 euros) para los jóvenes. Se puede conocer de martes a viernes en horario de 9 a 16 horas, hasta las 22 horas los viernes. El fin de semana abre de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Urban-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información