La bandera de los Estados Unidos

por el 2 Julio 2013

Cosas que no sabías de los Estados Unidos

Si además de visitar un país en concreto te gusta conocer algunas de sus mayores curiosidades, hoy desde Por Conocer os queríamos hablar de la famosa bandera de Estados Unidos, la cual apareció por primera vez el día 14 de junio de 1777.

Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país.

De hecho, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania. Al parecer, un día de junio del año 1776, Betsy recibió la visita de algunos representantes del Congreso Continental, quienes le presentaron el boceto para confeccionar la bandera.

En la historia de la misma, y a medida que Estados Unidos crecía, se incorporaba a la bandera una estrella más cada vez que un nuevo estado comenzaba a formar parte del país. La bandera también es conocida como “the Stars and Stripes, Old Glory, y the Star Spangled Banner”.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-JK Werner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo Klessheim, un casino con un histórico pasado - Austria 14 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información