La base naval Pearl Harbor, en la isla Oahu de Hawaii

por el 30 Septiembre 2015

La base naval Pearl Harbor, en la isla Oahu de Hawaii

Cuando pensamos en un destino turístico paradisiaco en Estados Unidos, se nos va la mente a Hawaii. El último estado en unirse a la Unión está situado muy lejos del continente, en el Oceáno Pacífico, pero es el punto preferido por los estadounidenses para disfrutar de unos días de vacaciones en un territorio diferente y tropical.

La isla principal del archipiélago es Oahu, la segunda isla en tamaño, pero es la que que acoge la capital del estado, Honolulu y la que alberga la base estadounidense más famosa de la historia, Pearl Harbor. La visita a esta base naval es fundamental para conocer bien la isla, ya que se trata de un punto importante de la historia de los Estados Unidos.

La visita a Pearl Harbor se inicia en el centro de visitantes, donde se proyecta un vídeo explicando la historia de la base. En el exterior se puede ver una gran placa conmemorativa en la que están expuestos los nombres de los fallecidos durante el ataque japonés del día 7 de diciembre de 1941.

A unos pocos metros de la costa se encuentra el USS Arizona Memorial, un monumento conmemorativo donde se hundió este buque de guerra durante este ataque. Hay varios barcos que conducen a los visitantes hasta este lugar, donde se puede ver el barco, sumergido bajo el monumento. Se trata de una base militar, así que esta visita está consagrada a rememorar este evento bélico, tan importante en la historia mundial.

Entre las piezas que se pueden ver destaca el submarino US Bowfin, un buque de guerra que se construyo un año después del ataque y al que se conoció como “El Vengador“. Además, se pueden visitar varios submarinos hundidos ese día y varias exposiciones relacionadas con la II Guerra Mundial.

La visita a Pearl Harbor es gratuita, pero hay puntos en los que hay que pagar, entre ellos la isla Ford, que fue un lugar importante al final de la Guerra y el museo de aviación del Pacífico. Hay que acudir temprano, ya que suele haber bastante afluencia para entrar y se producen largas colas para entrar.

Foto | JEB – Flickr
Página Oficial | Pearl Harbor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información