La campaña electoral de Estados Unidos afecta a los hoteles Trump

por el 29 Octubre 2016

La campaña electoral de Estados Unidos afecta a los hoteles Trump

Normalmente las campañas electorales suelen influir para bien o para mal en los candidatos. Estamos en la recta final en la campaña electoral de Estados Unidos. En el bando republicano Donald Trump está teniendo ciertas dificultades en sus establecimientos hoteleros, ya que la campaña está influyendo negativamente en el número de reservas de los últimos meses en algunos de sus hoteles.

La agencia de viajes online Hipmunk confirma el descenso en las reservas del 58,5% en los hoteles TrumpDonald Trump está siendo un candidato cuanto menos polémico y se estima que el número de reservas en sus hoteles ha descendido en un 58,5% desde enero hasta el mes de junio, al menos son los datos que se aportan desde la agencia de viajes online Hipmunk. El hecho de tener una importante cadena hotelera a nivel internacional, estar en el foco durante las elecciones de Estados Unidos suele afectar para bien o para mal, en este caso el efecto está siendo negativo.

Es un retroceso muy importante debido a que muchos turistas están buscando alternativas a la hora de viajar y evitar alojarse en los hoteles del candidato republicano a la Casa Blanca, en especial visitantes que no comparten sus intervenciones de los últimos meses.

La campaña electoral de Estados Unidos afecta a los hoteles Trump

Hoteles más afectados

De entre los establecimientos más afectados nos encontramos con el Trump International Hotel Las Vegas, además del Trump Soho New York, con un descenso en las ventas aproximadamente del 81% en el segundo trimestre y en el caso del hotel de Nueva York se ha producido un descenso del 70%. Enfrentarse en una campaña electoral a otro candidato suele tener un desgaste, en especial porque muchos turistas de Estados Unidos contrarios a Trump están evitando alojarse en uno de sus hoteles.

Se espera que esta bajada en las reservas de los hoteles de Trump pueda paralizarse tras la votación y que se elija al nuevo presidente de los Estados Unidos. De todos modos hay algunos hoteles que siguen ofreciendo datos positivos como es el caso del hotel The Trump Taj Mahal que se encuentra en Atlantic City, que es uno de los pocos que todavía mantiene un número de reservas en el caso del positivo durante el segundo trimestre.

Tras la campaña se verá si los hoteles Trump se pueden recuperar totalmente y tener unos datos de reserva y de ocupación similares a los de antes del comienzo de la campaña electoral, aunque para ello se necesitará cierto tiempo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los hoteles de Donald Trump - 11 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información