La isla de Kodiak, en compañía de osos pardos

por el 5 Octubre 2014

La isla de Kodiak, en compañía de osos pardos

En la costa noroccidental de Norteamérica y separada del continente americano por el estrecho de Shelikof, la isla de Kodiak, perteneciente al estado de Alaska, es un paisaje único de una naturaleza salvaje y de una belleza impresionante que nos espera con una fauna y una flora muy interesante de descubrir. Nos encontramos ante un entorno verde de montañas y bosques en el norte (aunque carente de árboles al sur) conocido, particularmente, por la subespecie más grande de las dos de osos pardos que existen en nuestro planeta: el oso Kodiak, también conocido por el sobrenombre de oso gigante de Alaska.

Aún así, nos encontramos en el hábitat perfecto para multitud de animales como nutrias, zorros o cangrejos rey, además de un genial destino para los amantes de la pesca. De hecho, no hay mejor lugar que la “Isla Esmeralda“, tal y como en ocasiones es llamada, para la tranquilidad, para la naturaleza y para echar la caña en busca de algún salmón.

La isla de Kodiak cuenta con unos 10.000 habitantes aproximadamente que se distribuyen entre las seis ciudades que existen: Kodiak, en el extremo oriental, Akhiok, Old Harbor, Karluk, Larsen Bay, Port Lions, y Ouzinkie. Como curiosidad, podemos decir que ésta fue descubierta en el año 1763 por el comerciante de pieles ruso, Stepán Glótov, convirtiéndose, en su primera etapa, en un importante centro ruso de comercio de pieles. Sin embargo, en el año 1867 tras la compra del estado de Alaska, la isla pasó a formar parte de los Estados Unidos. Otros importantes datos de su historia fueron la erupción del volcán del Novarupta, la cual cubrió toda la isla con ceniza volcánica causando un gran destrozo, y el Terremoto Viernes Santo de 1964.

Vía | Wikipedia
Foto | Public Domain Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información