La isla de los presidentes: Martha’s Vineyard

por el 9 septiembre 2016

Un sitio elegidos por presidentes

Hoy compartiremos algunas de las características de la ‘isla de los presidentes’ un sitio muy exclusivo al que unicamente se puede acceder por agua o por aire. Se trata de Martha’s Vineyar, un lugar de vacaciones único que debes conocer.

Este sitio tan especial ha sido elegido por Obama para pasar sus últimas vacaciones como mandatario de Estados Unidos, además de ser un sitio de descanso de los Clinton, el clan Kennedy y otras celebridades y personalidades reconocidas a nivel mundial.

Una isla muy especial

Esta isla, y la pequeña Chappaquiddick Island, se ubican en la costa este de Estados Unidos, tiene una superficie cercana a los 232 kilómetros cuadrados. La misma pertenece al condado de Dukes (Massachusetts). Hace algunos años era conocida por haber sido la sede de una reconocida comunidad de sordos de Estados Unidos, en este lugar se desarrolló una lengua de señas.

Actualmente es reconocida por ser una exclusiva colonia de verano a la que solo se puede acceder por mar y por aire. Se estima que vivir en este lugar puede llegar a ser un 60 por ciento más caro que la media nacional y los precios de sus viviendas con un 96 por ciento más costosos que la media nacional. Los locales que residen en la isla tiempo completo no superan los 15 mil, ellos se reparten en seis pintorescos pueblos: Edgartown, Oak Bluffs, Tisbury (Vineyard Haven), West Tisbury, Chilmark y Aquinnah (anteriormente denominado Gay Head).

Un poco de historia

Antes de que llegaran los europeos al lugar, la isla se encontraba oblada por los Wampanoag, una tribu que aún se encuentra en los estados de Rhode Island y Massachusetts. En el siglo XIX llegaron a la isla esclavos que habían sido liberados, ya que en la zona se prometían tierras para poder rehacer sus vidas y así poder disfrutar de un futuro en libertad. Si bien hoy por hoy la población afroamericana es minoría esta tendencia se va revirtiendo.

La isla fue bautizada como The Vineyard o Martha’s Vineyard por el inglés Bartholomew Gosnold, quien llegó al lugar en el año 1602. Su hija, llamada Martha, por la cantidad de uvas salvajes que encontró, le agregó la palabra ‘Vineyard’ (viñedo en inglés), así nació el nombre ‘Viñedo de Martha’.

Este sitio, como te mencionamos anteriormente, ha sido elegido por varios presidentes para vacacionar, además, recientemente se ha dado conocer que Sasha, la hija menor de Obama se encontraba trabajando como cajera en un restaurante en Martha’s Vineyard, de esta forma aprovechó su descanso escolar para tener su primer empleo.

Mientras ella atiende a la clientela el resto de su familia pudo relajarse en la isla, una tradición que venían llevando a cabo desde temporadas anteriores. Obama aprovecha para poder jugar al golf, uno de sus deportes preferidos.

Otros visitantes célebres fueron los Kennedy, de hecho es uno de los lugares marcados por la tragedia de la familia, el 16 de julio de 1999 John F. Kennedy Jr, murió cuando el avión que se encontraba piloteando cayó al Océano Atlántico después de haber despegado de la isla.

Un lugar que es escogido por sus bonitos pueblos, la excelente gastronomía y el arte que se respira. Una isla muy exclusiva para vacacionar en la Costa Este.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Vix B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información