La peor comida de Estados Unidos

por el 4 Julio 2013

La peor comida de Estados Unidos

Estados Unidos no es un país conocido precisamente por su buena gastronomía, y aunque en cuanto a platos encontramos una gran variedad, la mayoría de los turistas van buscando allí la mejor hamburguesería del mundo. Sin embargo, el Centro para las Ciencias por el Interés Público (CSPI), ha llevado a cabo un proyecto para determinar cuál era la peor comida de Estados Unidos.

Se trata del “Big Catch“, un plato que incluye pescado frito, aros de cebolla y bolas de pan de maíz que se sirve en la cadena de restaurantes de comida rápida “Long John Silver’s“. Dicho plato aporta un total de 1.320 calorías, y aunque el aporte no es abusivo, también contiene 33 gramos de grasas trans, el peor tipo de grasas, y 3.700 miligramos de sodio.

Y es que según la Asociación Americana del Corazón (AHA), cada persona debería limitar su consumo de grasas trans a tan sólo dos gramos al día, y según el Instituto de Medicina (IOM), el consumo de sodio no debería sobrepasar los 1.500 gramos, unos datos que se quedan muy por debajo del “Big Catch”.

Al parecer, el plato es un ataque al corazón y según ha afirmado el director ejecutivo del CSPI, Michael Jacobson, debería ser enterrado a 20.000 leguas submarinas. Por otro lado, no se sabe que opina la cadena de restaurantes al respecto, ni tampoco si dejarán de servir el plato, pero al menos la gente ahora puede tener un poco más de conciencia acerca de lo que come y de qué manera puede eso repercutir en su organismo.

Seguramente merecerá la pena ahorrar mirando ofertas de hoteles en Nueva York o la ciudad que vayas a visitar, para poder gastar algo más en comida de calidad.

Vía | CNN
Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información