Las calabazas, toda una tradición del otoño en Estados Unidos

por el 24 agosto 2015

calabazas_halloween

Las calabazas conforman una tradición en Estados Unidos. Son uno de los frutos del otoño y hay una gran tradición que las convierte en uno de los elementos fundamentales de la celebración del Halloween. Gracias a la leyenda de Jack O’Lantern, miles de calabazas son vaciadas para iluminarlas desde dentro con velas y crear lámparas con dibujos terroríficos que llevan miles de niños en esa noche tan mágica.

Jack O’Lantern es un personaje mítico que proviene de las leyendas irlandesas que han tomado fuerza en Estados Unidos. Se trata de un vividor que consiguió engañar al mismísimo diablo, evitando que este se llevara su alma al infierno una vez muerto. A causa de esto, vaga por el mundo con una lámpara, que es escenificada con las calabazas.

En muchas ciudades de Estados Unidos se celebran festivales en los que las calabazas son las auténticas protagonistas. Ciudades como Chicago, Washington o Nueva York se visten con calabazas durante los días previos a Halloween y se realizan talleres de decoración y cuenta cuentos terroríficos, a los que acuden miles de personas y que convierten a este fruto otoñal en el auténtico protagonista.

Pero este fruto del otoño no es solo popular por la noche de Halloween. Se trata de uno de los productos del campo que más se prodiga en el país y que es parte fundamental de la vida de muchos estados del país. Se celebran competiciones que buscan la mayor calabaza del condado, sobre todo en los estados del medio oeste, donde se cultiva en mayor medida.

Los platos en los que la calabaza son muy comunes y tanto para hacer cremas, como para hornearlas o hacer tartas y postres es un ingrediente muy común en la tradición gastronómica de Estados Unidos y esto se ha visto reflejado en muchas películas y series de televisión, en los que los protagonistas no dudan en disfrutar de una ración de tarta de calabaza. Algo que, sin duda, hay que probar durante la visita al país.

Foto | Peter Dutton – Flickr
Vía | Universidad de Illionis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *