Lexington, el lugar donde se inició la Guerra de la Independencia

por el 7 septiembre 2015

lexington battle green

Nueva Inglaterra es ese espacio ocupado por varios estados de la Coste Este de Estados Unidos donde se establecieron los colonos británicos tras el desembarco del mítico buque Mayflower. Por ello es parte activa de la historia del país y en sus campos han tenido lugar alguno de los más importantes eventos que han dado lugar a esta nación. Lexington, una pequeña ciudad de Massachusetts, tiene mucho que decir acerca de esto.

En esta ciudad, que tiene alrededor de 32.000 habitantes, es donde se realizó el primer disparo que hizo arrancar la revolución americana, la que provocó que se convirtiera en un país independiente que plantó cara a la Inglaterra colonial. El lugar donde se produjo esta primera batalla de la Guerra de la Independencia se llama Lexington Battle Green, un parque dominado por una gran bandera y con la presencia eterna de la estatua del capitán John Parker quien dirigió la milicia de Lexington en esta primera batalla.

Toda la ciudad revive este momento histórico y es una presencia continua en cada rincón. Por ejemplo, se puede visitar Munroe Tavern, un establecimiento donde las milicias americanas se refugiaron tras las batallas de Lexington y Concord. En ella también se alojó el presidente George Washington cuando visitó Lexington. La fiebre por la recreación ha llevado a conservar, además, el jardín de la taberna tal y como se supone que fue en los años de la batalla.

El recorrido por los puntos más importantes y relevantes de Lexington se puede realizar gracias a un tranvía turístico, que lleva al visitante por los lugares que han llevado a esta pequeña ciudad de Nueva Inglaterra a ser considerada como un de los lugares donde se originó el país. Por ejemplo, el visitante puede conocer la casa de Ralph Waldo Emerson y la Orchard House, donde vivió Lousia May Alcott, autora de Mujercitas y el lugar donde se escribió esta inmortal novela.

Foto | brxO – Flickr
Página oficial | Lexington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información