Lombardi’s Pizza, la primera pizzería de Nueva York

por el 15 Octubre 2014

Lombardi's Pizza, la primera pizzería de Nueva York

A pesar de que Estados Unidos es un país conocido por sus exquisitas hamburguesas y por sus perritos calientes, lo cierto es que a lo largo y ancho de todo su territorio nos encontramos con una gran variedad gastronómica. Hoy, concretamente, nos acercamos hasta la vibrante ciudad de Nueva York para conocer a uno de los mejores lugares del mundo donde degustar una buena pizza.

Se trata de Lombardi’s Pizza, una pizzería que abrió sus puertas en el año 1905 convirtiéndose así en la primera pizzería de todos los Estados Unidos. De hecho, así misma es reconocida en el Salón de la Fama de la Pizza. Sin embargo, su historia se remonta al año 1897, cuando el inmigrante italiano Gennaro Lombardi empezaba el negocio vendiendo simples pays de tomate a los trabajadores de las fábricas cercanas a la hora del almuerzo. Pronto, su clientela comenzó a aumentar y en 1905 recibió la licencia para poder operar como restaurante.

En la actualidad, Lombardi’s Pizza se localiza en Spring Street, en el barrio de Manhattan, y es un punto imprescindible para todos/as aquellos/as que quieran disfrutar de una excelente pizza americana cargada de historia y de mucha experiencia profesional. La relación calidad precio suele ser inmejorable y en la elaboración aún se usa el típico horno de carbón, lo que hace a las pizzas mucho más jugosas. Como curiosidad, podemos decir que en el año 2005, para celebrar el centésimo aniversario de la primera pizza vendida, Lombardi’s ofreció pizzas enteras a un precio de 5 centavos, el mismo precio que figuraba en su apertura.

Vía | Lombardi’s Pizza
Foto | Flickr-Simon Doggett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información