Los dinosaurios de Cabazon, en California

por el 5 octubre 2015

dinosaurios cabazon california

Si eres aficionado a los dinosaurios, cuando vayas a la costa Oeste de los Estados Unidos tienes varios lugares que visitar. Uno de estos lugares es la localidad de Cabazon, California. Y no, no es porque tenga un yacimiento con huesos y fósiles de estos animales que desaparecieron hace millones de años. Se trata del lugar donde se levantan dos enormes esculturas, a tamaño real de dinosaurios.

Estas dos grandes figuras están fabricadas con hormigón y representan a un brontosaurio y un tiranosaurio rex, que durante décadas han sido uno de los reclamos de un restaurante situado en la interestatal 10, cerca de Palm Springs. Se divisan desde lejos, ya que son unas figuras impresionantes que destacan en el horizonte.

La historia de estos dos colosos comienza en el año 1975, cuando se levantó el primero de ellos, el brontosaurio. El promotor de esta idea fue Claude Bell, que tenía también un restaurante, Wheel Inn, y pensó en construir un reclamo para atraer la atención de las personas que circulaban la interestatal 10, tanto si llegaban como si abandonaban California.

La idea original era equipar a esta estatua con luces en los ojos y un lanzallamas en la boca, para aumentar su visibilidad por la noche, aunque se sacrificara el realismo de la figura. Este dinosaurio se llama Dinny y es el preferido de los niños que visitan el lugar cada año.

El tiranosaurio rex recibió el nombre de Mr. Rex y fue levantado el año 1986, para acompañar a la figura original. En un principio la cola de esta figura se utilizaba como tobogán, aunque finalmente se tapó y ya no se pudo utilizar más.

El señor Bell murió en el año 1988 y entonces quedó abandonado. Al final, un grupo de asociaciones se quedaron con la explotación de la zona de las figuras. Desde entonces, no solo han sido el destino de muchos grupos de escolares y turistas, sino que además ha aparecido en muchas películas, series y videoclips.

Los dos dinosaurios se pueden visitar desde dentro y una de las mejores experiencias es asomarse entre los dientes de Mr. Rex, para ver desde dentro el dinosaurio a las personas que hay abajo.

Foto | Sam Howitz – Flickr
Página Oficial | Cabazon Dinosaurs

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información